15.1.2016

Resultados del Concurso Arquine No. 18: Pabellón Mextrópoli

En cumplimiento a lo establecido en las bases del  2016, el día 11 de enero de 2016 de las 10 a las 17:30 hs, se reunió el jurado conformado por: Dhyana Quintanar, Barry Bergdoll, Francisco Pérez Valencia, Michel Rojkind, Frida Escobedo y Fermín Espinosa y Luis Galán como jurados técnicos; en las instalaciones de la Metropolitana en Bucareli 108, ciudad de México; para evaluar las 174 propuestas entregadas de las 253 registradas.

Resultados del Concurso Arquine No. 18: Pabellón Mextrópoli

Las atribuciones y deberes del jurado especificadas en las bases del concurso son las siguientes:
El jurado deberá seleccionar de manera libre y autónoma una sola propuesta de entre todas las entregadas en tiempo y forma al presente concurso, que cumpla con las bases y lineamientos.

El jurado podrá excluir los trabajos por las siguientes causas:
– Entrega fuera de plazo o sin ajustarse a lo establecido en las bases.
– Quebrantamiento del anonimato, bien por haber develado la autoría por cualquier medio, bien por presentar elementos gráficos identificativos de la identidad del autor o de la propuesta.
– Cualquier intento de comunicación o presión a los miembros del jurado, debidamente acreditado.

El jurado evaluará reunido en una sesión plenaria, las propuestas seleccionadas, en dicha reunión estarán proyectados e impresos los trabajos que hayan obtenido mayor puntuación en la evaluación previa, de esa manera se procederá a la discusión presencial para emitir el veredicto.

El jurado acordará un procedimiento de selección acorde a la cantidad y calidad de las propuestas. El jurado está forzado a elegir un ganador y por ningún motivo podrá declarar los premios del concurso como desiertos.

De esta manera el jurado acordó otorgar el primer lugar al proyecto con el código ARQ-18C-0054 registrado a nombre de ALAN DAVID OROZCO MARTÍNEZ, por ser una propuesta que propone que los límites del espacio ya están definidos por la ciudad, y plantea un lugar de convivencia, diálogo y estancia, que reivindica el espacio íntimo de lo doméstico y que entiende la ciudad y la mesa como fuerzas centrípeta y centrifuga que definen un espacio.

PRIMER LUGAR ARQ-18C- 0054 | Alan David Orozco Martínez + Luis Fernando Orozco Martínez + Roberto Elías Ransom Ruíz + César Iván Gutiérrez Alcántar | Ciudad de México

Resultados del Concurso Arquine No. 18: Pabellón Mextrópoli

El segundo lugar fue para el proyecto con el código ARQ-18C-0246 registrado a nombre de EDGAR OMAR CASTRO LEGORRETA, por ser una propuesta que a partir de una pieza única provoca nuevos diálogos con la ciudad, una construcción de nuevas relaciones entre ella misma y quienes la transitan a diario a partir de una rampa de contemplación con un vacío tejido central.

SEGUNDO LUGAR ARQ-18C- 0246 | Edgar Omar Castro Legorreta + Erick Alejandro Gauna Pérez + Diego Alonso Mata Sánchez + Edgar Alejandro Fernández Cárdenas | Monterrey, México

Resultados del Concurso Arquine No. 18: Pabellón Mextrópoli

El tercer lugar fue compartido entre dos propuestas, la primera correspondiente al código ARQ-18C-121 registrada a nombre de JESÚS ÁVILA, por ser una propuesta que construye un ágora central que promueve la discusión en torno a los temas del festival y se construye en si misma por piezas de fácil ensamblaje y gran expresividad formal. La segunda corresponde al código ARQ-18C-0187 registrada a nombre de T SPOON ENVIRONMENT ARCHITECTURE, por ser una propuesta que reivindica los elementos fundamentales de toda construcción arquitectónica con un lenguaje expresivo y lúdico incluso en la representación de la lámina.

TERCER LUGAR ARQ-18C- 0121 | Jesús Ávila Cuéllar | Ciudad de México

Resultados del Concurso Arquine No. 18: Pabellón Mextrópoli

TERCER LUGAR ARQ-18C- 0187 | T SPOON ENVIRONMENT ARCHITECTURE : Nina Artioli
+ Alessandra Glorialanza
+ Eliana Saracino | Roma, Italia

Resultados del Concurso Arquine No. 18: Pabellón Mextrópoli

Además, el jurado decidió otorgar una Mención Honorífica a la propuesta con el código ARQ-18C-0065 registrada a nombre de SOL CAMACHO, por ser una propuesta contundente que propone una reflexión sobre una problemática específica de la ciudad, la cantidad de basura que se reúne en tan solo una de sus colonias más grandes, y que pretende a través de una plataforma como MEXTRÓPOLI detonar la reflexión sobre un tema específico a resolver.

MENCIÓN ARQ-18C- 0065 | Sol Camacho + Didier Callot + Heloisa Escudeiro | Sao Paulo, Brasil

MENCIÓN ARQ-18C- 0065 | Sol Camacho + Didier Callot + Heloisa Escudeiro | Sao Paulo, Brasil

Fuente > http://www.arquine.com/resultados-del-concurso-arquine-no-18-pabellon-mextropoli/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas