21.11.2012

Rafael Moneo imparte un curso en el Master en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Navarra

Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 y único arquitecto español que ha obtenido un Pritzker -considerado el ‘Nobel’ de arquitectura-, ha impartido un curso en el Master en Diseño Arquitectónico (MDA) de la Universidad de Navarra. Cabe destacar que el campus pamplonés es uno de los dos centros del mundo, junto con Harvard, en los que Moneo ejerce la docencia.

El programa, titulado ‘Maestros de fin de siglo’, ha consistido en seminarios abiertos por las mañanas y en sesiones especiales para los alumnos del MDA por las tardes. En él, Moneo ha analizado en la Escuela de Arquitectura durante seis jornadas la obra de cuatro de los arquitectos contemporáneos con más influencia: Koolhaas, Herzog & De Meuron, Sanaa y Chipperfield.

Arquitecto de prestigio internacional
Rafael Moneo se graduó en Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1961. Entre 1958 y 1961 trabajó con el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza y, más tarde, entre 1961 y 1962, con Jørn Utzon en Dinamarca.

Alguna de sus obras más reconocidas internacionalmente son la ampliación del Museo del Prado, la estación de Atocha y el edificio de Bankinter, en Madrid; el Museo de Arte Romano de Mérida; el auditorio Kursaal, en San Sebastián; el edificio Diagonal, en Barcelona; la Fundación Miró, en Palma de Mallorca; el Museo de Arte y Arquitectura de Estocolmo; la catedral de Los Ángeles, en California; y las bodegas Chivite, en Navarra. Asimismo, es autor del Museo Universidad de Navarra.

Además de los dos galardones mencionados, ha obtenido numerosas distinciones en todo el mundo, como el Premio Nacional de Arquitectura, el Premio Mies Van der Rohe y la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects (RIBA). Asimismo, es patrono del Museo del Prado desde octubre de 2010.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas