20.4.2012

Quilmes y Pierini reciben premio internacional en Italia al mejor diseño de botella de cerveza del año

La botella aluminio de 330 cm3 edición limitada que lanzó Quilmes Cristal a fines del año pasado recibió un premio Oro en el A' Design Award & Competition, uno de los certámenes de diseño más prestigiosos del mundo donde se presentaron 2.262 proyectos de 141 países.

La botella de aluminio 330 cm3 de Quilmes Cristal fue diseñada por la agencia de diseño argentina Pierini Partners y resultó elegida en la categoría “Packaging Design” (Diseño de Envase, en español) por un prestigioso jurado integrado por 40 reconocidos académicos, diseñadores y consultores de todo el mundo. A’ Design Award & Competition se realiza todos los años en Italia, cuna del diseño industrial, cuenta con el aval del «Bureau of Europa Design Associations» (BEDA) y es reconocido como uno de los grandes concursos de su tipo junto con el Festival de Londres y los premios Pentawards.

La edición limitada de la botella de aluminio Quilmes Cristal se destacó por su diseño, en especial por haber utilizado tintas con tecnología que permiten ver otros dibujos y formas cuando son iluminadas con luz ultravioleta, efecto lumínico común en discotecas y bares. La botella fue el único envase argentino distinguido en el A’ Design Award & Competition.

Históricamente, para consolidar su preferencia en el mercado de bebidas y ofrecer más y mejores productos a sus consumidores, Quilmes investiga y desarrolla nuevos productos y envases. En los últimos años estos esfuerzos se tradujeron en nuevas variedades, el cambio de las etiquetas tradicionales por otras metalizadas y, en el segundo semestre del año pasado, la presentación de una nueva y muy atractiva botella de 1 lt. de vidrio retornable.

Como líder de la industria, Quilmes tiene la obligación de mejorar la categoría de cervezas y elevar los estándares del sector. Este reconocimiento refuerza el compromiso de Quilmes con la innovación», dijo Fernando Mur, gerente de marca Quilmes. «La edición limitada de botellas de aluminio incorporó la mejor tecnología disponible en el mundo y fue muy valorada por los consumidores. El envase, y en este caso particular la botella, es un elemento importante para transmitir la importancia de la ‘Calidad Quilmes’ uno de los activos más importantes de la marca”, agregó Mur.

Más información > http://pierinipartners.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas