Inicio 03/10/2011 Cierre 03/10/2011 Finalizado

7.9.2011

Premios Mundiales Hábitat 2010, 2011

Los Premios Mundiales Hábitat 2010 - 2011 serán presentados en la celebración global del Día Mundial del Hábitat de las Naciones Unidas (ONU-HABITAT) en Aguascalientes, México.

Los ganadores del ciclo 2010/2011 de los Premios Mundiales del Hábitat son:
• Programa de Vivienda para la Salud, AUSTRALIA. Una iniciativa para mejorar la salud de las personas Indígenas en Australia, garantizando el acceso a una casa segura, en buen estado de funcionamiento y a un mejor entorno de vida… más

• Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, MEXICO. Una estrategia participativa del Gobierno del Distrito Federal impulsada por movimientos sociales para mejorar los espacios públicos en barrios de bajos ingresos, especialmente aquellos con elevados índices de marginación y/o deterioro urbano… más

Los ocho destacados finalistas son:
Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, Argentina
La Cité de la Pierre, Bélgica
El Programa Campeones Comunitarios de GLOBE, Canadá
Sostenible: Reconstrucción y Rehabilitación de la Aldea Da Ping, Provincia de Sichuan, China
Diseminación de vivienda solar pasiva en las zonas desérticas frías de los Himalayas, India
Mejoramiento de hogares en los vecindarios deprimidos de Antananarivo y sus suburbios, Madagascar
Programa de Mediación en Alquiler, España
990 Polk Street, Estados Unidos

Los ganadores y finalistas de este año están mejorando las condiciones de vida de más de 1.1 millón de personas a lo largo del mundo, a través de la creación de modos de vida sustentables, la reducción del consumo energético, la provisión de acceso a modos de financiamiento para la vivienda, así como también, por medio del empoderamiento de grupos que han estado al margen de la sociedad.

Para mayor información de los Premios y las Jornadas de Intercambio a los projectos ganadores visite el sitio web de los Premios Mundiales del Hábitat.

Día Mundial del Hábitat
Las Naciones Unidas, han designado el primer lunes de octubre, de cada año como el Día Mundial del Hábitat, con el propósito de reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y el derecho básico de un refugio adecuado para todos. Además desea recordar al mundo la responsabilidad colectiva por el futuro del hábitat humano. El tema de este año para el Día Mundial será ‘Las ciudades y cambio climático’. Para información adicional sobre la celebración del Día Mundial del Hábitat 2010, por favor pulse aquí.

Premios Mundiales del Hábitat 2011/2012
Se ha abierto la convocatoria para los Premios Mundiales del Hábitat 2011/2012. La fecha límite de inscripción es 1 de Noviembre de 2011. Para mayor información o para aplicar en línea, consulte el sitio web de los Premios Mundiales del Hábitat: www.worldhabitatawards.org/es.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas