30.9.2016

Premios MAD Edición 2016 de Diseño Industrial

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) hizo entrega de los premios MAD al Diseño Industrial el día jueves 22 de septiembre pasado.

Premios MAD Edición 2016 de Diseño Industrial

En un acto en el Hall principal del Museo, se entregaron los premios seleccionados por el jurado conformado por la Arq. Diana Cabeza, Diseñadora especialista en equipamiento urbano, el Arq. Ricardo Blanco, Miembro numerario de la Academia Nacional de Bellas Artes, el Lic. Esteban Iurcovich, Socio y Director de la firma Manifesto, el Arq. Alberto Bellucci, Director MNAD y la Sra. Paula Benvenuto, Presidente Asociación Amigos del MNAD.

Los trabajos fueron seleccionados entre 12 propuestas finalistas. Al respecto de la selección de los premios, el jurado opinó:
Primer premio: COTIDIANO, de Marco Filipic.
En este trabajo se han ponderado las condiciones sumamente positivas de ergonomía, contexto de uso en su doble función de perchero/biombo flexible, y su escala humana, así como la síntesis y austeridad en la elección y uso del material y la imagen estética del proyecto y de su materialización.

Se aprecian también como valores positivos su concepto de fabricación y la posibilidad de su producción seriada. Asimismo se pondera la excelente documentación entregada, si bien se advierte la ausencia en el prototipo de los elementos que le otorgarían mayor estabilidad.

Segundo premio: DUAL, de María de la Paz Cano
Apelando a una conformación históricamente referenciada líneas conocidas, el jurado entiende que esta propuesta introduce una doble función de manejo muy sencillo y práctico, con un prototipo armonioso y muy bien realizado en todos sus elementos y materiales constitutivos.

Mención honorífica: ARMADURA, de Carlos María Barros y Natalia Zóccole
El jurado decide otorgar esta mención en atención a la novedad de la propuesta en imagen y materiales, que la califica como bienvenida innovación, posible de ser desarrollada. Asimismo se aprecia la reutilización de material de hierro de obra, que suma al concepto de sustentabilidad propuesto en las bases.

Voto del público: Efectuado el recuento de votos del público, el premio corresponde al proyecto GUANACA, de Alejo Palacios y Alejandro Carafí.
El Jurado, por unanimidad, expresa su satisfacción ante el elevado nivel de calidad de las presentaciones recibidas, que demuestran una adecuada integración entre las ideas conceptuales y la elaboración del diseño resultante.

La muestra, curada por Vicky Salías, puede visitarse hasta el domingo 2 de octubre en los salones de Baile, Comedor y Jardín de Invierno del Museo Nacional de Arte Decorativo.

Más información > dj.amigos@mnad.org

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas