1.12.2016

Premio «Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte»

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil -CPIC- instituye desde este año el Premio “Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte”. El galardón se entregará cada dos años y tiene como objetivo distinguir a personas o instituciones que hayan desarrollado una muy destacada actividad en áreas de la ingeniería civil. Un jurado de prestigiosos profesionales entregará el Premio al Ingeniero Civil Norberto Pazos.

Premio "Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte"

El Premio “Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte” tiene por objetivo distinguir a profesionales e instituciones que hayan contribuido al desarrollo y enaltecimiento de la profesión, como así también fomentado y posicionado a la ingeniería civil frente a la sociedad. El Consejo Profesional de Ingeniería Civil – CPIC- ha convocado para ello a un prestigioso jurado de profesionales compuesto por las siguientes autoridades del CPIC: Ing. Civil Alejandro Del Águila Moroni, Ing. Civil Edgardo Fabio Estray y el Ing. Horacio Mateo Minetto.

El jurado fundamentó la elección por el Ing. Civil Norberto declarando: “Se buscó homenajear a quien hubiera desarrollado una actividad contribuyente al fomento, posicionamiento y concepción de la ingeniería civil frente a la sociedad. El Ing. Pazos ha dedicado de manera desinteresada una parte de su tiempo a la actividad en instituciones vinculadas al quehacer profesional y su interrelación con la sociedad.

El Ing. Pazos es Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (1958) y Máster en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana (UBA-UTN-CPIC). Se ha destacado en el ejercicio de la profesión como calculista de estructuras especiales, y en el desarrollo de técnicas de construcción industrializada, con beca del Gobierno de Francia.

En su labor como funcionario público, fue Gerente de la Promoción Social Urbana de la Comisión Municipal de la Vivienda -GCBA-, y de 1999 a 2001 fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Nación. A la fecha, se desempeña como consultor sobre Vivienda y Desarrollo Urbano.

Fue dos veces presidente del CPIC, en los períodos 2006-2008 y 2010-2012 -siendo actualmente presidente honorario de dicha institución. Además, fue Presidente del Departamento Técnico del Centro Argentino de Ingenieros –CAI-, Miembro del Foro de la Ingeniería, y Presidente de la Junta Central de los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería.

Se ha destacado por su resuelta participación en actividades y eventos que tienen por objetivo la difusión y jerarquización de la actividad del Ingeniero Civil, poniendo especial énfasis en la ética profesional y la honestidad en los procederes.

El premio “Ingeniero Civil Roberto Pedro Echarte” le será entregado en el cóctel de fin de año en la sede del CPIC.

Más información > www.cpic.org.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas