11.6.2012

Premio Estímulo al Diseño Ingeniero Basilio Uribe 2012

La Academia Nacional de Bellas Artes, comprometida con la difusión y el apoyo a las distintas manifestaciones del arte representadas por los Académicos, establece la premiación a nivel de estímulo de la disciplina diseño; y para homenajear a quien fuera presidente de la ANBA y uno de los mayores impulsores del diseño en Argentina, se crea el “Premio Nacional Estímulo al Diseño Basilio Uribe”.

Los años pares se premiarán obras dentro del campo del diseño industrial y en los años impares obras dentro del campo de diseño gráfico. Se establece para el año 2012 el Premio Nacional Estímulo al Diseño Industrial Basilio Uribe, y el mismo se regirá por las siguientes bases:

– La Academia Nacional de Bellas Artes llama a diseñadores a la presentación de sus obras de diseño, con el objeto de otorgar el Premio Nacional Estímulo al Diseño Industrial Basilio Uribe a los diseñadores jóvenes.
– El premio consistirá en un diploma de honor, la suma de $10.000.- (diez mil pesos) y la exposición de sus trabajos. Los trabajos expuestos podrán ser solicitados para integrar la colección permanente de Diseño del MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires).
– Podrán aspirar al Premio todos los diseñadores con título nacional que, a la fecha de presentación a este concurso, no hayan cumplido 40 años de edad. Tampoco podrán participar quienes tengan parentesco consanguíneo, colateral o por afinidad hasta el tercer grado inclusive, con miembros del Jurado o con académicos de la Academia Nacional de Bellas Artes.
– Se admitirán, tanto las presentaciones individuales como las de integrantes de un grupo o equipo, siempre y cuando ninguno de ellos supere el límite de edad fijado. No obstante debe fijarse uno de ellos como representante.
– La presentación se efectuará en las siguientes condiciones:
a. Los aspirantes deberán presentar en la Academia Nacional de Bellas Artes, Sánchez de Bustamante 2663, 2º piso, Capital- de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas., entre el 18 de junio y el 13 de julio de 2012, un CD con imágenes de tres piezas concebidas por ellos, adjuntando la ficha de inscripción completa, fotocopia de DNI y del título. Las piezas deben estar ya realizadas o ser prototipos definitivos.
b. Los Cds enviados por vía postal no podrán tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada.
c. Los diseñadores seleccionados por el jurado serán notificados por escrito. Una vez notificados, deberán presentar las piezas seleccionadas y un panel de foam board de 50×70 cm., con la información (conceptual y técnica) de cada una de ellas el día 28 de agosto en la Sala 12 del Centro Cultural Recoleta.
d. La documentación de las obras será remitida y retirada por los interesados a su exclusiva costa.
e. Los trabajos que no hayan sido seleccionados deberán ser retirados de la Academia antes del 30 de agosto de 2012.
f. Pasado un lapso de treinta días corridos desde el cierre de la muestra, la Academia Nacional de Bellas Artes no se hace responsable por la conservación del material presentado. Una vez transcurrido otro período adicional de treinta días corridos, procederá a la destrucción del material.
– Del Jurado:
a. Estará constituido por los Académicos Ricardo Blanco, Jorge Gamarra, Gastón Burucúa, Nelly Perazzo, y Matilde Marín.
b. Tendrá la facultad de admitir o no las obras presentadas y deberá fundar su decisión si las rechaza.
c. El premio será adjudicado por simple mayoría de votos de los miembros del Jurado convocados especialmente.
– Las obras presentadas serán exhibidas desde el 5 de septiembre hasta el 7 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, otorgándose el premio en el acto de inauguración de la exposición. Se realizará un catálogo.
– Todo caso no previsto en el presente reglamento será considerado y resuelto por la Academia Nacional de Bellas Artes.
– La sola participación en el Premio implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Más información > http://www.anba.org.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas