22.2.2019

Observatorio Metropolitano | Basura Cero

La ley 1854 de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Ciudad de Buenos Aires, conocida como Ley Basura Cero, fue reglamentada en mayo de 2007 con el objetivo de reducir progresivamente la cantidad de toneladas de residuos que se envían cada año al relleno sanitario.

Durante el 2018, el Observatorio Metropolitano registró que la modificación de la Ley de RSU para permitir la termovalorización y la discusión sobre el concepto Basura Cero, fue el segundo tema más publicado. Al respecto, Pablo Schamber y Faustina Sarandón, Fernando Diez, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Fundación Metropolitana aportan sus opiniones. Desde diferentes perspectivas de observación, los autores coinciden en que las políticas deben encaminarse hacia la denominada Economía Circular, desalentando la producción de basura y atacando el problema en su origen, mediante medidas como el gravamen sobre los envases descartables, el compostaje de los residuos orgánicos y el reciclaje del resto de los RSU. Ya que en palabras de Fernando Diez, “el problema no es qué hacer con la basura, sino por qué producimos tanta basura”. Próximamente, seguiremos incorporando nuevas opiniones en esta sección.

Leé más acerca de esta problemática en el siguiente artículo > http://www.observatorioamba.org/opinion/la-implementacion-de-la-gestion-diferenciada-de-residuos-para-grandes-generadores-del-area-metropolitana-de-buenos-aires-2013-2017-el-rol-de-la-autoridad-ambiental-como-promotor-del-reciclaje-con-inclusion-social

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas