16.9.2020

Nuevo proceso de trámites para construir la Ciudad y Plan de Incentivos para el desarrollo urbano

La Ciudad impulsa la construcción con un proceso más simple y un plan de incentivos. En este sentido, el próximo lunes 21 de septiembre a las 15 horas, se realizará la charla "Nuevo proceso de trámites para construir la Ciudad y Plan de Incentivos para el desarrollo urbano", en ella Alfonso Javier Crotto, Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro y Santiago Aranguren, Asesor de la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, explicarán acerca de los nuevos procesos de trámites de obra y acerca del plan de incentivos para el desarrollo urbano. Conocé un poco más de las nuevas medidas en la siguiente nota:

A partir del 15 de septiembre el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, simplificará todo el proceso de trámites de obra, adaptando sus instancias y momentos de pago a los distintos tiempos y etapas del desarrollo del proyecto.

Además, entrará en vigencia un paquete de exenciones y facilidades de pago sobre las obligaciones impositivas para promover y reactivar la construcción, uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia y el aislamiento, y que cumple un rol fundamental para el desarrollo de la Ciudad.

NUEVO PROCESO DE TRÁMITES Y MOMENTOS DE PAGO

Este nuevo proceso de trámites para construir en la Ciudad tendrá tres ejes principales: trámites correspondientes y proceso más eficiente, optimización de requisitos y mejora de los canales de atención.

1) Trámites correspondientes y proceso más eficiente: con la simplificación del proceso, los trámites, requisitos y las instancias de pago se adaptarán a los tiempos del proyecto.

2) Optimización de requisitos: el nuevo proceso de trámite implementará la centralización en un expediente único de todos los documentos generados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, lo que simplificará y reducirá las instancias de solicitud de información.

3) Mejora de los canales de atención: se unificarán los canales de atención y se centralizarán todas las consultas. El usuario recibirá un ticket con un número de referencia para poder hacer seguimiento del caso, mientras que su consulta se dirigirá al área correspondiente que la evaluará para dar respuesta.

PLAN DE INCENTIVOS Y FACILIDADES DE PAGO

Junto con el nuevo proceso de trámites entrará en vigencia un paquete de incentivos y facilidades de pago para promover el desarrollo de la Ciudad a través de la construcción privada.

El plan tiene por objetivo acompañar la reactivación de la construcción, permitiéndole al sector cumplir con sus obligaciones impositivas de forma más escalonada y correspondiente con los tiempos del proyecto.

Esta serie de beneficios se aplicarán en aquellos que hayan iniciado y obtenido el Permiso de Obra entre el 15 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021; e iniciado la obra antes del 31 de diciembre de 2021.

Para enterarte de los nuevos procesos no se pierdan la charla que se realizará al respecto a través de YouTube y Facebook el próximo lunes 21 de septiembre a las 15 horas.

Para mayor información ingresá a > https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/desarrollo-urbano/noticias/la-ciudad-implementara-un-plan-para-impulsar-la

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas