27.6.2019

Nuevo Manual del Ejercicio Profesional del Arquitecto

Esta nueva versión se desarrolló como un medio de consulta, una herramienta para encauzar y facilitar las tareas del arquitecto.

La aplicación cuenta con un buscador que localiza y relaciona los documentos necesarios para su consulta.

Desde esta plataforma interactiva podrá acceder al manual completo, y visualizar la información desde diferentes secciones:

El MEPA completo

Este apartado comprende todo el MEPA y constituye el cuerpo doctrinario del Consejo en materia de ejercicio profesional. Incluye 27 Capítulos, 121 Anexos, definiciones, un índice alfabético- temático y una ayuda introductoria.

CAPÍTULOS listado

Los documentos de esta serie se identifican con la letra C y son el sustento doctrinario de los documentos de la serie A (Anexos). En ellos predomina lo conceptual, la opinión del Consejo, recomendaciones para promover un mejor ejercicio profesional y se señalan ciertos errores en los que el profesional no debe incurrir.

Entre los documentos más destacables, los que tratan las relaciones con el comitente y los correspondientes al proyecto, adjudicación, contratación, dirección y ejecución de la obra.

ANEXOS listado

Los documentos de esta serie se identifican con la letra A y son preferentemente documentos instrumentales que complementan los documentos C. Han sido previstos especialmente para ser empleados en la práctica diaria y muchos pueden ser editados para ajustarse a las particularidades de cada trabajo y a las rutinas propias de cada arquitecto.

Entre ellos figuran modelos de contrato arquitecto/comitente, de contratos de construcción, check- lists de tareas y controles, modelos de actas, de órdenes de servicio, de liquidaciones y certificados, planillas de locales, etc.

ROLES navegación

En este apartado se proponen itinerarios para los principales roles que suele desempeñar un arquitecto, los de proyectista, director de obra, proyectista y director de obra, director de obra ejecutiva, representante técnico.

Estos itinerarios se organizan en listados que engloban, cada uno, a los principales documentos en relación con el rol, tanto de la serie C como de la serie A, los cuales se recomienda consultar para un mejor conocimiento de las obligaciones y responsabilidades que conlleva cada rol.

Acceder al MEPA »

Colabore en el desarrollo de esta aplicación, háganos llegar sus comentarios y sugerencias.

Para mayor información ingresá a > http://www.cpau.org/nota/32676/nuevo-manual-del-ejercicio-profesional-del-arquitecto

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas