3.6.2016

Melconian anunció nuevos créditos hipotecarios

El presidente del Banco Nación hizo el anuncio en BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016, la feria más representativa de la industria, ante 200 empresarios del sector.

En el día miércoles 1° de junio, se abrieron las puertas de BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR 2016 con la presencia del Lic. Carlos Melconian, Presidente del Banco Nación, quien presentó dos nuevas líneas de crédito a lanzarse oficialmente en las próximas semanas.

En el primer día de la feria, ya desde su apertura, se vio gran afluencia de público visitando los más de 160 expositores, un 25% más que el año pasado. Además, este año se pre-acreditaron 10.000 personas más y se vendió un 50% más de superficie, factores que indican un gran crecimiento para la feria y un futuro de optimismo para el sector de la construcción que se prepara para un ciclo de crecimiento.

En la ceremonia de inauguración, Gabriel Pascual, Presidente de EFCA y organizador de la feria, destacó que en este año tan importante para la industria como para la sociedad toda BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC + EXPO CONSTRUIR se consolida como la única feria representativa del sector en el país y renueva un año más su compromiso con la construcción y la vivienda. Por su parte, el Lic. Juan  Chediack, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción recordó que en la inauguración del año anterior habló sobre las posibilidades de solucionar el déficit de vivienda a través del otorgamiento de créditos hipotecarios, “por eso estar hoy aquí escuchándolo a Carlos Melconian presentando nuevas líneas de crédito es una gran alegría”. El Ing. Miguel Camps, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, destacó que estamos viviendo un cambio de ciclo y “con los nuevos créditos y medidas favorables al sector creemos que se están dando  todas las condiciones para que la Argentina crezca”. También estuvo presente el Ing. Marcelo Palacios, Subsecretario de obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la visita del actual Presidente del Banco Nación, comenzó el 1er. Congreso de la Construcción Argentina 2016 en el que participaron los más destacados representantes tanto del sector privado como público, ligados a este sector tan motorizante de la economía en su conjunto.

Melconian presentó dos líneas de créditos. La primera está destinada a quienes quieran comprar su primera vivienda. El monto asignado no puede ser mayor al 80% del valor de la propiedad y las propiedades a adquirir no pueden tener un valor mayor a $2.500.000. Para una propiedad de un millón de pesos el Banco otorgaría $800.000 y el tomador necesitaría $36.800 de ingresos para pagar $11.000 de cuota. La tasa será fija los primeros tres años de aproximadamente 14% y luego se ajustaría con el coeficiente de variación salarial. Una segunda línea de créditos está destinada a empresas constructoras y desarrolladoras. El Banco financiará la mitad de la inversión en construcción y  así se calcula que se crearán 16.000 nuevos puestos de trabajo.

Luego, se realizaron tres mesas de debate con los más destacados empresarios del sector, entre ellos representantes de las firmas Caputo, Roca, Urban Latam, Aluar, Parex Klaukol, Diedra, Criba, Cefas, Acindar, Riva, Bricons y Techint.

Se hizo énfasis en que los últimos años las empresas estuvieron muy focalizadas en intentar resolver problemas causados por la conyuntura inflacionaria y su consecuente redeterminación de precios sin poder poner el foco en la innovación. En este sentido, todos coincidieron en que en el futuro es necesario priorizar la productividad haciendo una construcción más eficiente y planificada para no agregar costos innecesarios. Los nuevos métodos de construcción se proponen como los protagonistas de esta nueva construcción industrializada más rápida y también más sustentable.

Más información > http://www.batev.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas