15.11.2016

Más de 40 escuelas se reunieron en la IV Muestra de Escuelas Técnicas de Fundación Holcim

La Fundación Holcim Argentina junto con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de Córdoba, organizaron la IV Muestra de Escuelas Técnicas con Especialidad Maestro Mayor de Obras que se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre en Villa Carlos Paz. La misma fue declarada de interés municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz, bajo el decreto N°612.

De esta edición participaron más de 1.000 estudiantes del último año del secundario de Escuelas Técnicas con especialidad Maestro Mayor de Obras y más de 170 asistentes estuvieron en el Hotel Portal del Lago, pertenecientes a 40 escuelas técnicas públicas y privadas de Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Chubut.

Durante dos días los alumnos presentaron proyectos de Construcción Sostenible y por su parte, los docentes, tutores y directores de escuelas tuvieron la oportunidad de asistir al Workshop en «Construcción Sostenible» que tuvo como objetivo generar un punto de encuentro entre la formación y la reflexión participativa, las consideraciones teóricas-prácticas de la Educación Técnica y su contribución a la Construcción Sostenible. Los speakers del encuentro fueron la arquitecta Florencia Mercado Luna y los arquitectos galardonados en LafargeHolcim Awards, Iván Báez y Christian Barrera contando su experiencia de Construcción Sostenible.

Cada escuela presentó un proyecto completo de un edificio de vivienda social en altura, que reunía las características de Sustentabilidad, Innovación Tecnológica y Creatividad.

En la categoría, “Sustentabilidad” el primer premio fue para los alumnos Karen Florencia Chanquía, Johana Macarena Corvalán, Franco Soria y Keviin Gonzalo Ferreyra de la IPET Nº 333 Julio Salusso, de Estación Juárez Celman, Córdoba. El segundo premio fue para Matias Manuel Ledesma, Francisco Ezequiel Galan, y Fernando Emanuel Sosa de la escuela IPET Nº 170 Padre José Gabriel Brochero de Salsacate, Córdoba. Y, por último, el tercer premio fue para Matías Marcantoni, Matías Luque y Rodrigo Bobadilla, del Instituto de enseñanza Domingo Faustino Sarmiento Nivel Medio y Técnico de Córdoba.

En “Innovación Tecnológica” el primer premio fue para los alumnos Joaquín Barrionuevo, Sabrina Soledad Ferreyra Mondino y Santiago Gastón Hidalgo Galliana del Inst Privado “El Obraje”, Alta Gracia, Córdoba. El segundo premio fue para Ana Valentina del Carmen Medina Vargas, Gian Franco Sprazzato y Pablo Nicolás Lualdi Tobares de E.E.T Nº 4-119 «Santa María de Oro», Rivadavia, Mendoza. Y el tercer premio fue para Melina Melania Mamani, Lucas Aldo Van Cauteren, Mariano Nahuel Morales Cubillos de IPET Nº 48 «Presidente Roca», Córdoba.

Por último, en la categoría “Creatividad”  el primer premio fue para los alumnos María Florencia Gómez Tomaselli, Rocío Micaela Suarez Viera y Fabiàn El Ain Dahùd del Instituto Técnico “Cristo Obrero” de Villa Cura Brochero, Córdoba. El segundo premio fue para Christian Allende Ramallo Ratti, Joshua Castillo y Gastón Manuel Paredes de IPEM Nº 2 «República Oriental del Uruguay”, Córdoba. Y el tercer premio fue para Juan Ignacio Andreani, Fabricio Martín Cena y Tomás Rodolfo Camaño del IPET y M Nº 61 «Gral. Manuel Savio El Pueblito” de Salsipuedes, Córdoba.

Los proyectos distinguidos fueron evaluados por una comisión de jurados integrada por las siguientes instituciones: Colegio Profesional de MMO y Técnicos de Pcia de CBA, Colegio Profesional de Arquitectos Regional 1, Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP), Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (CIMCC), Universidad BLAS PASCAL. Cátedra de Políticas Ambientalistas, Federación de Organizaciones para la Educación Técnica (FOPET) y la Dirección de Educación Técnica, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Acerca de Fundación Holcim Argentina
Es la fundación empresarial de Holcim (Argentina) S.A. y su labor es llevar adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible participando del ejercicio de la inversión social privada. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja desde 2012 en los ejes: Hábitat, Generación de Ingresos – Compras Inclusivas y Educación.

Acerca de Holcim Argentina
Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.200 colaboradores y posee una cobertura del 75% del territorio nacional. Cuenta con tres plantas de producción de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires; plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de co-procesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba. La compañía tiene su fundación empresarial, Fundación Holcim Argentina, que tiene como labor llevar adelante su política y estrategia de involucramiento comunitario.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas