5.11.2014

Los jóvenes le aportaron energía al congreso y exposición Ingeniería 2014 Latinoamérica y Caribe

La comunidad de Jóvenes del Centro Argentino de Ingenieros - CAI, realizó la “Jornada de Jóvenes Líderes en Ingeniería” en el Auditorio de la UCA – Puerto Madero, como actividad previa de INGENIERIA 2014 – Latinoamérica y Caribe, Congreso y Exposición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de Noviembre de 2014 en el Centro Costa Salguero.

La Jornada de la que participaron más de 400 jóvenes fue una oportunidad única para los estudiantes avanzados en ingeniería y jóvenes ingenieros de toda la región, para presenciar debates entre profesionales del sector brindando un aporte sustancial a su crecimiento. El objetivo es integrar a las nuevas generaciones y el dinamismo con las que estas convergen en la sociedad para potenciar la ingeniería Argentina y brindar un espacio de interacción, debate e intercambio de ideas en pos de las necesidades actuales.

Los principales temas que se desarrollaron fueron: Emprending: Hacer que las cosas pasen; Robótica hoy: pasado, futuro y sobretodo presente de robótica e inteligencia artificial; Las tecnología de convergencia y el nuevo paradigma del saber; Ingeniería del tiempo; Ingeniería: una poderosa herramienta para involucrarse socialmente; entre otros.

Uno de los principales temas fue “Emprending” expuesto por Agu de Marco, Pablo Altamira y Vicky Petrobioni, quienes invitaron a los jóvenes a participar más activamente en emprendimientos propios que los lleven a hacer que las cosas pasen. Y contaron la experiencia del Programa abierto sobre emprendimientos de la Facultad de Ingeniería de la UBA, llevado adelante por ellos mismos donde buscan ayudar a los jóvenes a desarrollar sus emprendimientos con nuevas e innovadoras ideas.

Durante todo el evento los jóvenes, pudieron escuchar y conversar con los profesionales del sector y dimensionar el impacto que la ingeniería tiene en el mundo. INGENIERÍA 2014 – Latinoamérica y Caribe tiene como objetivo la integración regional como llave para generar nuevas oportunidades tanto para las empresas, las instituciones y los profesionales de la región. El Congreso presentará las ideas y propuestas estratégicas que Latinoamérica espera de la tecnología, la innovación y la producción.

Más información > www.ingenieria2014.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas