29.8.2018

Lanzamiento ARCHICAD 22 en Argentina

El pasado 23 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de la nueva versión de ARCHICAD 22 en Argentina. A continuación les presentamos las principales ideas que expusieron algunos de los disertantes del evento realizado en la Sociedad Central de Arquitectos.

Ing- Carlos Fraguio ( Responsable de Graphisoft Argentina)

Fue quien inaguró el evento presentando a los distintos disertantes internacionales, comentó el notable avance de Archicad en el mercado Argentino, a través del crecimiento de su uso en el ámbito privado, Estado y universidades.

Arq. Enrique Tellechea (Resumen de su disertación)
Director BIM Forum Argentina /CEO BIMSYS

«El cambio de paradigma que propone el uso de tecnologías en la industria AEC es casi un imperativo de época. Y como tal, involucra a todos los actores del sector. A la experiencia ya madura de los países desarrollados, que han avanzado y mucho en la convergencia hacia BIM, se agrega el impulso de algunos países de la región que han lanzado y avanzado en estrategias concretas hacia este proceso de adopción. El caso del Plan BIM, de Chile, con su propuesta de convergencia 2020, esta desarrollando con un gran apoyo de toda su industria, avances notables que nos sirven de ejemplo. En Brasil, hace poco más de un mes, se lanzó BIM BR, un ambicioso proyecto en el que intervienen el estado, la industria, los profesionales y la academia, con un plan a 10 años y objetivos muy interesantes y ambiciosos. En Argentina, el BIM Forum, está desarrollando cada día más actividades para articular todos los sectores que serán vitales a la hora de desarrollar nuestro propio plan BIM de alcance nacional. Ese es el gran desafío que nos presenta convergencia a las metodologías BIM para lograr un salto cuántico en la productividad de nuestra industria. Y a ese proyecto pretendemos sumar a todos los sectores que les interese trabajar articuladamente.”

Arq. Natalia Kramer ( Servicio Técnico YESOS KNAUF)

«Expusimos la visión desde el fabricante y la importancia que tiene adoptar dicha tecnología. Knauf empresa multinacional, primera en el rubro de la construcción en seco, y primera empresa en lanzar su biblioteca BIM en Argentina. Incorporamos el contexto a nivel mundial de otras fábricas Knauf que también desarrollaron sus bibliotecas, como Knauf Alemania desde el año 2009 utilizando los objetos 3D para sus proyectos,  o Knauf España trabajando en BIM desde el año 2013, y otras fábricas del grupo, que debido a la normativa gubernamental ya lo implementaron.

En Argentina lanzamos la misma en el 2016, incrementando cada año la cantidad de usuarios para descargar los objetos 3D (al día de hoy son más de 880), los sistemas más descargados fueron tabiques / cielorrasos  y revestimientos. Luego nos centramos en el contenido técnico y comercial que contienen nuestros objetos en ArchiCAD, datos que se pueden explotar de diferentes modos, para análisis energético, cómputos, etc.

Al finalizar contamos las acciones BIM Knauf, impulsando esta forma de gestión en diversos foros, eventos, universidades y capacitaciones.»

Novedades que trae ArchiCAD 22

Esta última actualización incluye importantes mejoras funcionales que debés conocer.

Introdujo nuevas opciones en la herramienta muro cortina, que dibujan esquemas de patrones modulares, define  los marcos y crea automáticamente conexiones.Mejoró los diseños paramétricos, en los perfiles para muros, vigas, y pilares logrando definir bordes con el editor de perfiles.Aumentó la velocidad de navegación y el zoom en 2D hasta en los modelos complejos. Los rellenos y tramas en las superficies son rápidamente calculados con la tarjeta gráfica.Introdujo nuevas opciones para la creación de vistas estereoscópicas y esféricas.En lo que se refiere a la productividad, se puede importar y exportar propiedades de elementos de archicad vía IFC (formato de datos de especificación abierta), crear etiquetas personalizadas, hacer diseños paramétricos con grasshopper (lenguaje de programación visual) y seguir los estándares en diferentes países en la herramienta escaleras y barandillas.

Cuenta con CineRender Engine R19 integrado para disminuir el tiempo de renderizado de los proyectos. Ahora este proceso es un 30% más rápido que en la versión anterior.

Se mejoró el sistema de detección de colisiones, ahora es más fácil localizar problemas que a simple vista no se pueden detectar.

Amplió sus sólidas tecnologías de procesamiento de 64 bits, logrando ofrecer tiempos de respuesta muy rápidos y convirtiéndose en el líder de velocidad indiscutible en el negocio de BIM.

BIMX te permite abrir y explorar interactivamente Modelos de Información de la construcción (BIM) en 3D desde dispositivos Apple y Android e incluso ordenadores personales.

Los modelos creados con ArchiCAD 22 quedan guardados en tu cuenta y podés visualizarlos desde la app en tu smartphone.

Para mayor información acerca de ARCHICAD ingresá a > www.GRAPHISOFT.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas