2.10.2012

Rincones Públicos se amplía al área metropolitana de Barcelona

Rincones Públicos propone la reforma de doce espacios degradados y desaprovechados, en municipios próximos a Barcelona, y en distritos de la ciudad condal.

Las ciudades y municipios son espacios vivos en constante transformación. Estos procesos de cambio dan lugar a espacios de transición o residuales, que quedan en el espacio urbano en forma de rincones desatendidos, degradados o en estado precario. El concurso Racons Públics busca la participación ciudadana para recuperar algunos de estos y convertirlos en un lugar de oportunidad para el municipio.

Para hacerlo posible el FAD ha firmado un convenio con el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.

En esta ocasión abundan los espacios públicos desatendidos por varias razones: producidos por el choque con infraestructuras viarias y ferroviarias, roces entre tejidos urbanos diferentes, situaciones topográficas complejas por su proximidad a espacios acuíferos, etc. Cada rincón está concebido como un espacio, no necesariamente pequeño, que el concursante pueda entender sin tener un conocimiento técnico de grandes sistemas infraestructurales, para fomentar la participación.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas