30.8.2016

«La inflación perjudica la reactivación del mercado inmobiliario»

Roberto Ledo, profesional del sector con más de 40 años de trayectoria, llama a la articulación público-privada para terminar de recomponer el mercado Real Estate.

"La inflación perjudica la reactivación del mercado inmobiliario"

Si bien el sinceramiento fiscal nos abre al mundo y nos llena de confianza, hay situaciones que todavía nos perjudican, como la inflación”, expresó Roberto Ledo, director de la inmobiliaria Bullrich, en el 8º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias celebrado el miércoles y jueves en el hotel Hilton de Buenos Aires.

En el marco de la Expo Real Estate, el mayor evento del país dentro del sector inmobiliario que convocó a más de 15 mil empresarios e inversores, Ledo participó del panel “¿Están caras o baratas las propiedades en Argentina? La visión de las inmobiliarias”. Diferentes colegas del mercado lo acompañaron en la mesa, llegando todos a la misma conclusión: el blanqueo de capitales colma de optimismo a cada uno de los actores del sector, reflejado en un notable aumento de consultas y tasaciones, aunque todavía queda mucho por afinar.

Los profesionales también conversaron acerca de la herramienta de inversión de los fondos comunes. “La exteriorización de capitales es muy positiva, vamos a percibir más ahorros por parte de los argentinos, no lo dudo. No sé el monto, pero creo que van a ingresar por la vía de fondos común de inversión inmobiliaria en proyectos que ya están en proceso”, adelantó Ledo.

En este sentido, alentó a la Comisión Nacional de Valores y a la AFIP a aplicar la exención al impuesto de las ganancias de estos grupos inversores, ya que son éstos los que reactivan los motores de la industria. “A su vez, hay fondos que no sólo van a blanquear, sino que también se van a constituir como fondos de perpetuidad, lo cual es muy interesante institucionalmente”, concluyó.

Sobre Bullrich
La inmobiliaria Bullrich es una compañía de capitales nacionales con una fuerte experiencia y prestigio en el sector bienes raíces. Se dedica a ofrecer soluciones integrales basadas en el profesionalismo, la ética y la confianza acreditada a lo largo de su trayectoria. Cuenta con un amplio mix de servicios: tasación, alquiler y venta de casas, departamentos, barrios cerrados, lotes, campos y estancias; comercialización de emprendimientos residenciales, desarrollos urbanos y comerciales; asesoramiento integral para el desarrollo de proyectos, consultoría, valuaciones y administración de activos inmobiliarios. La empresa fue pionera en la comercialización residencial y en la implementación de showrooms de venta.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas