6.11.2018

La II Bienal Córdoba CiudaDiseño convocó más de 27.000 personas


La II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que se llevó a cabo desde el 22 al 31 de octubre en esta ciudad movilizó a más de 27.000 personas en torno a una nutrida programación consistente en más de 30 actividades vinculadas al diseño.

Uno de los eventos principales de la grilla fue el Congreso “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades” que tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel y contó con la presencia de talentosos y reconocidos referentes internacionales como Karim Rashid (Estados Unidos-Egipto), José Luis Vallejo (España), Pierre-Yves Herrouët (Francia), Maximiliano Romero (Italia-Argentina), Vanessa Zúñiga (Ecuador) y Hugo Franca (Brasil), entre otros. Así como también colmó un auditorio con más de 700 participantes.

“La gran convocatoria de esta Segunda Bienal es fruto del trabajo de un gran equipo de profesionales y el apoyo de los miembros de nuestra entidad. Estamos sumamente satisfechos con los resultados de esta importante apuesta por Córdoba, el diseño, la cultura y su gente”, expresó Ricardo Occhipinti, vicepresidente primero de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), la entidad organizadora de la Bienal Córdoba CiudaDiseño que también contó con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

Otra de las acciones que impactó a la comunidad cordobesa fue la instalación de nueve piezas de gran tamaño que fueron fabricadas en madera por un equipo interdisciplinario en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, en una apuesta conjunta integrada por la ADEC, la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), y el apoyo de nueve cátedras y nueve empresas.

También tuvieron gran repercusión las muestras exhibidas en el Cabildo Histórico, como los Hitos del Diseño en Córdoba, la instalación de un scanner antropométrico para definir la medida de los cordobeses y las exposiciones de Diseño Innovativo, Metal Arte, Mobiliario Urbano con terminales de carga, Laberinto Óptico, y Díaz y Lozada Un legado Arquitectónico Urbano.

También se inauguró el paseo por el Boulevard del Diseño en el espacio 220 Cultura Contemporánea junto a las maquetas de viviendas sustentables al 60% de madera.

Por otro lado, y en el marco de la Bienal, la ciudad recibió la visita ilustre del platero argentino Juan Carlos Pallarols, quién brindó una charla junto a la Cámara de Joyeros de Córdoba en el Museo de la Industria.

Entre otras manifestaciones culturales, educativas y artísticas en torno a la disciplina, la ciudad contó por primera vez con la Expo del Sello del Buen Diseño – Plan Nacional del Diseño en el Museo de la Industria de Córdoba, donde se expusieron los más de 300 productos más destacados y distinguidos del país, siendo de Córdoba un 20 por ciento de los mismos.

La Bienal concluyó con la entrega de premios al «Concurso Legado 2108» bajo el lema «Conquistando el espacio público», consistente en la presentación de anteproyectos para intervenir en la apropiación del espacio público de la zona denominada «Distrito Abasto». Se presentaron ocho propuestas y el ganador fue el proyecto «Isla de recreo» de Carolina Ingaramo, Verónica Belén Giordano y Natalia Lacasia.

Acerca de ADEC

ADEC es una entidad público-privada, sin fines de lucro, compuesta por 46 instituciones, con representantes de la Municipalidad de Córdoba e instituciones privadas (cámaras empresariales, asociaciones privadas, universidades, entre otras).

Para mayor información ingresá a > http://www. cordobaciudadiseno.com/ bienal2018/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas