12.11.2018

La Casa Victoria Ocampo recibe al Director Artístico de la Bienal de Venecia

Raph Rugoff, Director Artístico de la Bienal de Venecia, estará en Buenos Aires del 11 al 14 de noviembre, invitado por el Fondo Nacional de las Artes a alojarse en la mítica Casa Victoria Ocampo, para conocer el trabajo de los principales artistas visuales de nuestro país.

Se trata de una iniciativa conjunta, liderada por el FNA, y de la que participan la Fundación Proa, la Universidad de Tres de Febrero, la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

De esta manera, el Fondo Nacional de las Artes consolida su programa destinado a potenciar a artistas argentinos tanto en la escena local como internacional, en el marco del nuevo rol asignado a la Casa Victoria Ocampo como espacio de relacionamiento de los protagonistas de la cultura. El curador, se reunirá alli con periodistas,  artistas y gestores culturales.

Es un orgullo que el FNA sea un vínculo entre los artistas argentinos y la escena internacional. Estamos muy contentos de recibir a Ralph en la mítica casa Victoria Ocampo. Agradecemos a las instituciones que colaboran con este proyecto de potenciar el arte argentino, sobre todo en un evento tan importante como es la Bienal de Venecia. Esperamos que está acción sirva para hacer más visible nuestro arte”, contó Carolina Biquard.

Queremos brindarle a los artistas la oportunidad de acceder a la persona encargada de seleccionar a quienes participarán de la Bienal de Venecia, esa gran exposición.  Los artistas argentinos tienen una producción de increíble calidad  y es muy importante que Rugoff conozca esa creación en el lugar inspirador que la produce, nuestro país”, concluyó Teresa Anchorena.

Ralph Rugoff es Director de la Hayward Gallery (Londres), en donde ha curado distintas exposiciones temáticas como The Infinite Mix (2016): Art about the Unseen 1957-2012 (2012);The Human Factor: the Figure in Contemporary Sculpture (2014), Buildings: Artists Take On Architecture (2008), una exposición que incluyó instalaciones interactivas e inmersivas de artistas como Mike Nelson, Gelitin y Do-ho Suh, y The Painting of Modern Life (2007); además de importantes retrospectivas e individuales dedicadas a Ed Ruscha, George Condo, Carsten Holler, Jeremy Deller y Tracey Emin. Del 2000 al 2006, se desempeñó como director del Wattis Institute (San Francisco), y recibió en 2005 el primer premio de crítica de arte y comisariado de la Fundación Penny MacCall. En diciembre de 2017 fue designado Director Artístico de la 58ª Edición de la Bienal de Venecia, que se celebrará del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019. Rugoff ha sido director artístico de la XIII edición de la Bienal de Lyon de 2015.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas