3.2.2016
Jurado de la 7ma. edición de los Premios IS ARCH para estudiantes
Tomislav Dushanov Associate HERZOG & DE MEURON
Tomislav Dushanov estudió Arquitectura en la University of Architecture, Civil Engineering and Geodesy, Sofia, Bulgaria, a partir de 1993-1999. Se graduó en 1999 con un Master Degree in Architecture. De 2000 a 2003 colaboró con la fábrica de muebles Buldecor en Sofía en la arquitectura de varios proyectos de diseño de interiores, incluyendo muebles y el diseño del producto. De 2003 a 2005, estudió Arquitectura en la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard y fue galardonado en 2005 con su segundo Degree in Architecture. Se convirtió en un arquitecto registrado en 1999 y licenciado arquitecto en 2005.
Tomislav Dushanov comenzó su colaboración con Herzog & de Meuron en el año 2005, y se convirtió en Asociado en 2008. Como director de proyecto trabajó en una serie de proyectos internacionales, a partir de los concursos para la competencia de Río Manzanares diseño urbano en Madrid, España y Goya Espacio, en Zaragoza, España. Seguido por el estudio urbano de Lyon, La Confluencia, Francia, y el master plan para el Distrito de la Universidad de Skolkovo, cerca de Moscú, Rusia.
Troy Conrad Therrien, comisario sobre arquitectura de GUGGENHEIM
Troy Conrad Therrien es comisario en, Arquitectura e iniciativas digitales en el Guggenheim. Anteriormente fue profesor adjunto de la Universidad de arquitectura de Columbia, donde fue cofundador de la línea de Arquitecture Lab, y co-fundador de Therrien-Cebada, una consultoría de diseño e innovación. Inicialmente se formó como ingeniero informático, y más tarde en el diseño de arquitectura, historia y teoría, su trabajo actual se centra en la relación entre la arquitectura, la tecnología de la comunicación y la economía política a través de una práctica como comisario de exposiciones, combina exposiciones tradicionales con otras formas experimentales de programación.
Obtuvo una Maestría en Historia y Teoría de la Arquitectura en la Architectural Association de Londres, y la Universidad de Columbia, donde recibió la medalla del Instituto Americano de Arquitectos y una graduación BASc en Ingeniería Informática por la Universidad Britànica de Columbia.
Francesco Lorenzi, miembro del grupo de trabajo del senador vitalicio italiano RENZO PIANO
Francesco Lorenzi trabajó en 2014 con Renzo Piano como Gerente de Proyectos en el equipo G124. Este grupo centra sus esfuerzos en áreas olvidadas en Roma. Centró sus esfuerzos en re-habilitará el medio ambiente y estimular la economía local a través de nuevo desarrollo y diseño creativo. En 2012 trabajo en la oficina de Guillermo Vázquez Consuegra en Sevilla España.
Obtuvo su Maestría en Arquitectura en la Universidad de La Sapienza, Roma, Italia. Continuó sus estudios con especialización en Economía y Gestión de propiedad en la Facultad de Economía de la Universidad Tor Vergata, Roma, Italia. Durante sus estudios se especializó en el estudio del diseño arquitectónico en América del Sur y Europa. Para ampliar aún más mis conocimientos he participado en varios concursos y talleres incluyendo «New York Manhattan Explanada del East River». Ganó el segundo premio en «Architettura Sostenibile 2009». Actualmente esta comprometido con el estudio de arquitectura LOT-EK en la ciudad de Nueva York.
James Janke, director de proyectos en MORPHOSIS architects
James Janke es un diseñador de proyecto en Morphosis Architects, estudio liderado por Thom Mayne, Premio Pritzker, con sede en Los Ángeles, California. En los últimos tres años en Morphosis, se ha trabajado en todas las fases de los grandes proyectos, más de 100.000 metros cuadrados construidos que fusionan el diseño urbano. También ha trabajado en el extremo opuesto del espectro, el diseño de una unidad social y de infraestructura de micro escala para la mejora de las comunidades haitianas pobres.
Además del diseño arquitectónico Janke, ha sido miembro del grupo de Morphosis que trabaja como un instituto de reflexión sobre el diseño urbano. En particular, ha trabajado para producir Haití Ahora, un diccionario visual que analiza los problemas y oportunidades de Haití a través de gráficos. Este docuento sirve como base para los planificadores, políticos, trabajadores de ayuda humanitaria, diseñadores y otros investigadores culturales para inspirar nuevas posibilidades.
Antes de trabajar en Morphosis, Janke se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles en 2013 con un Master en Arquitectura. En 2012, trabajó como diseñador para Tom Wiscombe de la oficina de reconocimiento internacional, Tom Wiscombe Arquitectura, también con sede en Los Ángeles. Aquí trabajó en varios proyectos; principalmente en el Mónaco Casa Mín en Lugano, Suiza.
Más información > http://www.isarch.org/es