27.9.2013

IV Foro Megaciudades: las Conferencias

El diferencial de esta edición estuvo en la participación activa del público presentando propuestas originales y en la gran cantidad de asistentes que superó la edición anterior. Ya se encuentra disponible el material de las conferencias.

mega ciudades 2013123

El 17 de septiembre, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se llevó a cabo por cuarta vez consecutiva el Foro Megaciudades. La apertura estuvo a cargo de Claus Wünschmann Lenz, Director General de BASF; Bernhard Graf Von Waldersee, Embajador de Alemania en Argentina; y Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que se realizó durante toda la jornada, estuvo dividido en cuatro bloques temáticos: Smart Cities, Desarrollo Urbano Sostenible, Movilidad y Salud. En cada una de las conferencias participaron representantes del ámbito público y ejecutivos del ámbito privado; cada uno brindando su visión desde su área de trabajo y, luego, debatiendo las formas de vinculación y complementación de cada sector.

En la apertura, Claus Wünschmann Lenz explicó que para el 2050 se prevé que la población mundial ascienda a 9.000 millones de habitantes y que el 75 % estará viviendo en zonas urbanas, por lo que “hoy es el momento de tomar conciencia, difundir conocimiento y trabajar de forma articulada en el ahorro de recursos y en acciones que ayuden a la conservación del medio ambiente”. En línea, el Embajador de Alemania aseveró que “se debe crear un marco de eficiencia y no solo tratar de bajar los costos, sino de generar oportunidades para una correcta administración urbana, que sea flexible y adaptable a políticas ambientales”.

Por su parte, el Ministro Santilli describió el punto de vista de la Ciudad de Buenos Aires al respecto: “En la Ciudad buscamos una mejor calidad de vida con distintas acciones como el Metro Bus, bicisendas y la implementación de iluminación LED, donde CABA tiene un ahorro del 52 % de energía”. Y agregó: “El cambio climático llegó para quedarse y las megaciudades deben adaptarse al futuro inmediato”.

Durante la jornada, los asistentes al foro tuvieron la oportunidad de brindar sus propias ideas entrando a la web del Foro y desarrollando su plan para proteger el medio ambiente. Bárbara Konner, Vicepresidente Ejecutiva de la AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana), presentó las tres ideas ganadoras y expresó: “Fue una jornada con convocatoria récord, lo que corrobora el interés del tema. Sabemos que la temática no es innovadora, pero sí es una preocupación actual que está presente en las agendas de las empresas y de los gobiernos. Este es el objetivo de Foro: brindar un espacio donde se puedan complementar ideas y soluciones para el cuidado del medioambiente en las megaciudades”.

Del Foro Megaciudades participaron un total de 500 personas durante toda la jornada.

Reseña de las Conferencias:
– IV Foro Megaciudades: Desarrollo Urbano Sostenible
– IV Foro Megaciudades: Bloque Smart Cities
– IV Foro Megaciudades: Salud
– IV Foro Megaciudades: Movilidad

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas