14.7.2022

Ganadores del Concurso de Ideas para el nuevo edificio y la plaza central del Campus Di Tella

La Universidad Torcuato Di Tella anuncia los ganadores del Concurso de Ideas para el nuevo edificio y la plaza central del Campus Di Tella. Los estudios ganadores son:

– Propuesta conjunta de AFRa (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Office for Metropolitan Architecture (OMA/AMO, Róterdam, Países Bajos).
– Propuesta conjunta de Ben-Avid (Ciudad de Córdoba) y Alfaconsult Engineering Projects (Porto, Portugal).
– Propuesta conjunta de Berzero, Sabattini-Giorgis y M2R (Ciudad de Córdoba).

La Universidad agradece profundamente a los 64 equipos que presentaron propuestas y los felicita por su calidad y profesionalismo. Nos gustaría destacar tanto la amplia distribución geográfica dentro de nuestro país de los estudios participantes como la variedad de experiencias profesionales, con una marcada presencia de estudios liderados por arquitectos/as jóvenes.

Todas las propuestas recibidas en el Concurso de Ideas se mantendrán confidenciales hasta mediados de diciembre, cuando se anuncie el estudio ganador del Concurso de Anteproyectos.

Los tres equipos ganadores del Concurso de Ideas serán invitados a participar del Concurso de Anteproyectos junto con otros seis estudios invitados de manera directa. Los nueve estudios contarán exactamente con las mismas condiciones, con la única excepción de que los estudios extranjeros deberán proponer un socio local que cuente con la aprobación del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Mariano Clusellas (arquitecto y profesor UTDT), Juan José Cruces (rector UTDT), Marcelo Faiden (arquitecto y decano de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos UTDT), Bernardo Kosacoff (vocal del Consejo de Dirección UTDT), Karina Román (vocal del Consejo de Dirección UTDT) y Ernesto Schargrodsky (profesor investigador y vocal del Consejo de Dirección UTDT).

Para mayor información ingresá a > https://www.utdt.edu/novedades.php?id_novedad=4995&utm_source=dc_flyer&utm_medium=email&utm_campaign=newsflyer48-20220711

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas