Inicio 18/11/2022 Cierre 02/12/2022 Finalizado

1.11.2022

Ganadores de la 2° edición del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio sobre muebles de exterior

Se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional METRAR de diseño en aluminio 2022, que propuso abordar la temática “Muebles de exterior”. El trabajo ganador del Premio en la categoría Profesional fue presentado por el equipo de los diseñadores industriales Santiago Beguiristain y Mariano Santos -FADU,UBA- y el Premio en la Categoría Estudiante fue para Ignacio Lúquez -FAUD, UNC-. Se otorgó Mención Honorífica en la categoría Profesional al DI Bruno Bergesio -FAUD, UNC-. Los trabajos premiados y seleccionados serán expuestos en la UNSAM.

Ganadores de la 2° edición del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio sobre muebles de exterior

La segunda edición del Concurso Nacional METRAR de Diseño en Aluminio 2022 tuvo una amplia respuesta, con trabajos recibidos de todo el país en sus dos categorías: “Estudiante” y “Profesional”. Participaron profesionales graduados o estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura o Diseño de Interiores. La temática propuesta por la empresa organizadora Metrar, extrusora de perfiles de aluminio, consistió en el diseño de un mueble o línea de muebles de aluminio para espacios exteriores, en ámbitos residenciales, comerciales o laborales, como galerías, jardines, decks, piscinas, balcones. El Premio para la categoría Profesional -de $250.000- fue otorgado al equipo de los diseñadores industriales Santiago Beguiristain y Mariano Santos -egresados de FADU,UBA-. El Premio en la Categoría Estudiante -de $150.000- fue para Ignacio Lúquez, estudiante de Diseño Industrial en FAUD, UNC-. Se otorgó Mención Honorífica en la categoría Profesional al DI Bruno Bergesio, egresado de FAUD, UNC.

Ganadores de la 2° edición del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio sobre muebles de exterior

Premio Categoría Profesional: proyecto MUECA, de los diseñadores industriales Santiago Beguiristain y Mariano Santos.

 

Ganadores de la 2° edición del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio sobre muebles de exterior

Premio Categoría Estudiante: proyecto PRISA, de Ignacio Lúquez, estudiante de Diseño Industrial en FAUD, UNC.

El Jurado estuvo compuesto por prestigiosos profesionales del sector: el Dr. DI Marco Sanguinetti (Prof. Titular Diseño Industrial FADU, UBA); Arq. María José Verón (Co directora A/C Carrera de Especialización en Diseño de Mueble, FAUD, UNC);  DI Fernando Poggio (Diseñador, empresario y artista en aluminio); la DI María Sánchez (Directora de la Carrera de Diseño en Universidad Austral); el Lic. Juan Ignacio Serrot (Gerente general de Metrar) y el DI Eduardo Naso (Director de la Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario FADU, UBA), también asesor del Concurso. La 2° edición del Concurso Metrar de Diseño en Aluminio cuenta con el auspicio de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad del Instituto de Arquitectura y Urbanismo -UNSAM-, así como el apoyo institucional de la Facultad de Diseño y Comunicación -UP-; las Carreras de Especialización en Diseño de Mobiliario DIMO -FADU, UBA-, el Posgrado DIMU -FAUD, UNC-, así como la Carrera de Especialización en Diseño del Espacio Interior DIES -FADU, UBA-; la Universidad Nacional de Rafaela, -UNRaf, Santa Fe-, la Universidad Nacional de Misiones -UNaM, FAyD- y la Carrera de Diseño de la Universidad Austral. Los apoyos de instituciones sectoriales son de la Asociación del Mueble Argentino –ASOMA- y su exposición FIMAR, DArA –Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, DINA -Diseñadores Nacionales Asociados-, CAFYDMA -Cámara de Fabricantes de Muebles Tapicería y Afines, ALADI -Asociación Latinoamericana de Diseño-, Fundación IDA, participando TENDIEZ Experiencias en la organización del Concurso.

Los trabajos premiados y seleccionados serán expuestos desde el 18/11 al 2/12 en el Hall de la Biblioteca Central, Edificio Tornavía del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín -UNSAM-, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, provincia de Buenos Aires. Todos los trabajos premiados se pueden conocer en  www.metrar.com.ar/concurso

MEMORIA DESCRIPTIVA

Premio Categoría Profesional: diseñadores industriales Santiago Beguiristain y Mariano Santos -egresados de FADU, UBA: «Mueca es una línea de mobiliario de exterior creada especialmente para comercios. Un gesto sutíl e interesante en su alma de aluminio extruído, permite expresar lo mucho que un objeto tiene para decir. Todas sus piezas son de fácil armado, optimizadas para su comercialización y compartidas a lo largo de la familia. Cada mueble viene con sus tornillos para ser ensamblada por el usuario, ya que el mobiliario está diseñado para un contexto en donde el uso es intenso. Mueca permite reemplazar sus piezas en caso de rotura, desgaste o personalización y una vez armada, se puede apilar para su guardado. La experiencia con el usuario es importante. Es por eso que Mueca ofrece distintas opciones de cintas. Desde materiales recuperados hasta tejidos uniformes suaves al tacto. Todas ellas son fabricadas con materiales resistentes al agua y duraderos haciendo tu mobiliario eterno.»

_____________________________________________________

MEMORIA DESCRIPTIVA

Premio Categoría Estudiante: para Ignacio Lúquez – (FAUD, UNC):  «Prisa es una línea de mobiliario de exterior creada especialmente para comercios. Un gesto sutíl e interesante surge del desafío de habitar los exteriores en diversos contextos, su identidad y formas de uso (trabajo, ocio, etc.). Esta línea de mobiliario desmontable parte de la posibilidad de adaptarse a las necesidades y requerimientos del usuario. Gracias a la flexibilidad en su diseño, los productos comparten toda su materia prima, sintetizando los procesos de manufactura, abriendo el abanico para expandir la línea con simples ajustes, generando nuevas tipologías”.


__________________________________________________________

MEMORIA DESCRIPTIVA

Mención Honorífica en la categoría Profesional: para el DI Bruno Bergesio  – egresado de FAUD, UNC:  «Metamorfosis es es una familia de productos definida por un sillón de 3 cuerpos, una butaca individual y una mesa ratona. Materializados 100% en Aluminio en solo dos formatos, perfil y chapa. La propuesta, a través de su forma y practicidad de uso, busca generar un cambio de paradigma sobre el mobiliario en aluminio. Pensados para ser utilizados en exteriores, en balcones, patios, terrazas o galerías, se caracterizan por ser muebles de muy bajo peso para facilitar su manipulación dentro de un ambiente. Su terminación superficial es pintado, acabado mate con textura semi rugosa, brindando un aspecto estético agradable a la vista y al tacto. Los productos actúan como una monopieza, ya que la unión de sus componentes es mediante soldadura, de esta manera evita ser ensamblado por el usuario final. Combinado con la virtud de apilabilidad, hace a un producto óptimo para traslados y almacenamiento».

Ganadores de la 2° edición del Concurso Metrar

__________________________________________________________

Acerca de METRAR: Es una empresa extrusora de perfiles de aluminio a medida para todo tipo de proyectos industriales y de arquitectura, con una trayectoria de más de 25 años. Desde su planta de 3000 m2 en San Martín, provincia de Buenos Aires, trabaja para Argentina y países de la región con un equipo profesional para asesorar a los clientes a lo largo del proceso de producción, desde el diseño del perfil hasta su producción y aplicación final. Más información en su sitio web.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas