23.9.2021

Fundación Tejido Urbano abre la convocatoria a Buenos Aires Publica 2021

Fundación Tejido Urbano, espacio de investigación sobre temas vinculados al hábitat urbano y que tiene por objeto combatir los problemas habitacionales en la ciudad y alertar a la sociedad sobre su existencia, inició la segunda convocatoria para la edición de investigaciones sobre urbanismo, vivienda y las nuevas formas de hábitat en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La convocatoria forma parte de Buenos Aires Publica (BAP), iniciativa creada por la Fundación Tejido Urbano con el objetivo de apoyar y difundir investigaciones, propuestas y acciones renovadoras que puedan orientar a especialistas y decisores sobre soluciones y herramientas innovadoras tendientes a reducir los déficits habitacionales en las grandes metrópolis de Argentina. El Premio BAP es una convocatoria bienal iniciada en el segundo semestre de 2019, y que tiene actualmente dos libros publicados: “Buenos Aires: Tras las huellas del futuro” de Andrés Borthagaray y “Los hoteles pensión en la Ciudad de Buenos Aires” de María de la Paz Toscani, ambos autores ganadores de la primera edición.

El llamado abierto de la edición 2021 del BAP está dirigido a todos los planificadores urbanos, urbanistas, arquitectos, economistas, sociólogos, trabajadores sociales, antropólogos e investigadores urbanos interesados en presentar en forma escrita las investigaciones desarrolladas en el marco de trabajos de tesis doctorales o de maestría para configurar la colección “Buenos Aires Publica (BAP)”, editada por la Fundación. Los trabajos de maestría o doctorado que se presenten deben estar finalizados y aprobados en los últimos diez años, y ser obras originales o inéditas.

El BAP 2021 considerará todos los tópicos referidos al urbanismo, al diseño urbano, a las formas de hábitat y a sus infraestructuras y equipamientos pertinentes a la vivienda, tanto en términos teóricos como proyectuales para áreas metropolitanas de todo el país, con especial interés en el AMBA, sin ser siendo excluyente esta área de estudio.

La investigación ganadora será editada y publicada en soporte libro impreso por la Fundación Tejido Urbano durante 2022. Un jurado, integrado por profesionales de reconocida trayectoria y de distintas generaciones y género a fin de garantizar la pluralidad de voces, será el encargado de evaluar el grado de interés de las obras presentadas y el valor de difundir los textos premiados. La competencia será juzgada en dos rondas; en la primera ronda el jurado realizará una selección de hasta cinco trabajos presentados, y en la segunda el jurado seleccionará la obra ganadora.  En la primera vuelta el Jurado estará conformado por Paula Rosa, Cecilia Zapata, Rodrigo Martín Iglesias, Thomas Massin, Julia Gabosi y Abella Pelli, y en segunda instancia, por Andrés Borthagaray, ganador de la primera edición del BAP, y por Pablo Roviralta, presidente de la Fundación Tejido, quien oficiará también como presidente del Jurado.

La convocatoria para el BAP 2021 es abierta y gratuita, y el plazo para la presentación de trabajos es hasta el 25 de octubre de 2021 inclusive. Para ver las bases y condiciones, más información y presentar trabajos, ingresar en: https://tejidourbano.net/buenos-aires-publica-2021/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas