20.10.2015

Frank Gehry diseña su primer velero con el argentino German Frers

En colaboración con el arquitecto naval argentino German Frers y el desarrollador Richard Cohen, Gehry Frank diseñó su primer velero -la ‘niebla’, el arquitecto canadiense había estado considerando la idea desde el año 2008, y se lo mencionó a Cohen, que estaba buscando construir un gran barco de competición.

Luego contactaron a Frers quien es conocido por haber diseñado algunos de los más elegantes buques en el mundo. Las cosas iban más o menos “viento en popa” hasta que llegó el momento de decidir lo que iban a utilizar para la línea de la embarcación. Frers sugirió fibra de carbono por su rigidez y ligereza, mientras que Gehry quiso hacerla en madera, recordando las técnicas de los barcos clásicos. Tras un breve debate e investigación, el equipo tomo el compromiso y utilizó un proceso de moldeo en frío que consiste en intercalar madera alrededor de un núcleo de alta tecnología.

El material sólido es ligero ayuda a la velocidad y maniobrabilidad del barco, sin embargo, ofrece un ambiente cálido y tradicional, que aprecia Gehry. Para complementar la estructura de madera, detalles de titanio y patrones distintivos se encuentran en y alrededor de la cabina principal. El interior está decorado con alfombras de vibrantes colores y cubiertas de piel de oveja, Gehry y Cohen planean tomar el velero ‘niebla’ para una gira por la costa este hacia Cuba y Panamá, y mantenerlo atracado en la Marina del rey en california donde su objetivo es competir con el barco en las tardes de domingo.

Fuente > http://www.dara.org.ar/index.php/frank-gehry-disena-su-primer-velero-con-el-argentino-german-frers/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas