26.10.2011

Programa de Sustentabilidad en UdeSA, conclusiones

El 24 de octubre de 2011 se realizó el último encuentro del Programa de Sustentabilidad organizado por el Centro de Educación Empresaria de UdeSA.

Durante una serie de encuentros se plantearon diferentes temas en cuanto a materia sustentabilidad. En la primera clase se trataron las diferentes problemáticas ambientales y las normas LEED, BREEAM y ASHRAE. En el segundo encuentro se explicó cómo es la operación de edificios sustentables, el Índice de Sustentabilidad Urbano (ISU) -a cargo del Ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain- y los casos de los desarrollos ArtMaría de Creaurban y Madero Office de Raghsa. El tercer lunes se presentaron los conceptos de la arquitectura sostenible con la presencia de Joan Sabaté, y la aplicación de la sustentabilidad en las nuevas tecnologías constructivas en un panel a cargo de las empresas proveedoras: Roca, BGH y Tecnocom. Como cierre de esta edición se trató la eficiencia energética de los edificios, el urbanismo sostenible y se analizaron los aspectos jurídicos y económicos a tener en cuenta. Para concluir se presentó un caso práctico con alto impacto en el mercado del Real Estate: Puerto del Lago, de Consultatio de Eduardo Costantini. En su disertación, explicó cómo fue proyectado el desarrollo y cuáles son las perspectivas del emprendimiento.

Al finalizar la presentación se entregaron los certificados a los alumnos que participaron del curso, incluyendo a los ganadores de las dos becas completas que otorgó la CEDU, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE): Arq. Andrea Laura D’Amico y el Ing. Nicolás Casalnuovo. La dirección académica del Programa de Sustentabilidad estuvo a cargo del Ing. Carlos Bosio Maturana y del Ing. Gustavo Llambías. Este programa se realizó con el auspicio de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU). Patrocinado por: Roca Argentina (sponsor ORO), BGH (sponsor Plata) y patrocina el coffee break TECNOCOM.

Más información > http://cedu.com.ar/cedu_new/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas