20.5.2014

Finalistas de los Premios FAD de Arquitectura 2014

“La tradición innovada”, de Juan Domingo Santos, y “Utopías domésticas”, de Nieves Fernández Villalogos, ganan el Premio FAD ex-aequo en la categoría de Pensamiento y Crítica.

ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD, ha convocado este 2014 la 56a edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. Este año, el jurado ha escogido un total de 25 obras finalistas que optan a premio: 11 en la categoría de Arquitectura, 6 en la de Interiorismo, 3 en la de Ciudad y Paisaje y 5 en la de Intervenciones Efímeras.

El jurado de la 56a edición de los Premios FAD está presidido por el arquitecto Ramon Sanabria y cuenta con los vocales Ángela García de Paredes, Marcos Catalán, Francesc Belart, Ricardo Bak Gordon y Esther Brosa. Este año y por primera vez se incluye una convocatoria de ámbito internacional con el objetivo de reconocer la arquitectura de calidad proyectada en la península y construida en otros lugares del mundo. La nueva modalidad cuenta con las mismas categorías que los Premios
FAD y pueden optar a ella todos los estudios con sede principal en España y Portugal.

Con el objetivo de recoger un panorama amplio y teniendo en cuenta que se trata de la primera convocatoria, se han presentado obras acabadas entre el año 2011 y el 2013, que tendrán la opción de ganar el premio FAD 2014 Internacional. El jurado de esta nueva convocatoria lo forman Stephen Bates, Jordi Farrando y Emilio Tuñón. Este año se han presentado 451 obras, de las cuales 180 corresponden a la categoría de Arquitectura, 113 a la de Interiorismo, 24 a la de Ciudad y Paisaje, 64 a la de Intervenciones Efímeras, 20 a la de Pensamiento y Crítica y 50 a los Premios FAD Internacionales.

Del total de obras presentadas, un 45’4% se encuentran en Cataluña y 42’79 en el resto de España, y un 11’81% en Portugal. El jurado ha elaborado dos listas: una de seleccionados y otra de finalistas para poder distinguir un número más grande y más diverso de proyectos. La lista de finalistas está formada por 25 obras, y la de seleccionados incluye un total de 35 obras. En la categoría internacional, han quedado 4 obras finalistas y 18 seleccionadas.

Más información > www.fad.cat

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas