4.5.2016

Extensión de la Biblioteca Digital del Archivo Williams

Luego de cinco años de concentrar nuestra actividad en el desarrollo de ciclos de exhibiciones sobre la obra de diseñadores y arquitectos contemporáneos, Monoambiente tiene la oportunidad de expandir una vez más el campo de acción a través de un proyecto de investigación y desarrollo.

Extensión de la Biblioteca Digital del Archivo Williams

Estamos orgullosos de oficializar nuestra participación como institución curadora de la Extensión de la Biblioteca Digital del Archivo Williams, un proyecto creado por Martín Huberman, Director de Monoambiente, y Claudio Williams, Director del Archivo.

El proyecto de Extensión de la Biblioteca Digital del Archivo Williams busca transformar la plataforma online www.amanciowilliams.com en un archivo vivo que permita incrementar su contenido, crecer de manera aditiva y agregativa a lo largo del tiempo, para obtener interconexiones entre diferentes proyectos. El objetivo es generar una colección digital interactiva, un sistema que permita la circulación de documentos de una manera orgánica y en constante crecimiento a partir del cruce disciplinar.

Pluralidad de Contenidos
El proyecto significa para Monoambiente un crecimiento hacia la pluralidad de contenidos, ampliando su rol activo en la generación de contenidos mediante la difusión y exhibición de la escena emergente de las disciplinas del diseño, hacia la reflexión sobre nuevas formas de revisionar y reversionar la historia disciplinar.

Diseño es Cultura
El proyecto recibió en 2015 el apoyo de Mecenazgo Buenos Aires, mediante el régimen de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el Archivo Williams
El Archivo Williams es una institución sin fines de lucro, que tiene por objetivo principal la conservación de toda la documentación producida por el arquitecto Amancio Williams (Buenos Aires, 1913-89) a lo largo de toda su carrera profesional.

Más información > www.amanciowilliams.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas