12.4.2013

Estudios de 8 países participarán en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de la Universidad de Navarra

Estudios de arquitectura de 8 países participarán en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2013, que tendrá lugar en la Universidad de Navarra del 16 al 19 de abril. Estarán presentes profesionales de México, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL) es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, y se organiza con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la Universidad de Navarra, quienes integran su Patronato.

Desde Chile, acudirán Osvaldo Spichiger, Carolina Portugueis, Martín Labbé y Jonathan Holmes, de HLPS Arquitectos; y Juan Agustín Soza y Ricardo Atanacio, de Juan Agustín Soza – Ricardo Atanacio, Arquitectos. De Perú, asistirán Manuel de Rivero, César Becerra y Fernando Puente Arnao, de 51-1; y de Uruguay, Federico Mirabal Pietra, Marcelo Bednarik Soares, Diego Freiría y Ana Maggioli Giosa, de Marcelo Bednarik Soares + Federico Mirabal Pietra Arquitectos.

En lo que respecta a Argentina, estarán presentes Juan Manuel Filice y Leonardo Codina, de A4estudio; Francisco Kocourek, Francesc Planas Penadés y Marit Haugen Stabell, de Estudio BaBO; Agustín María Moscato, Joaquín Moscato y Ramiro Schere, de Moscato Schere Todo Terreno; y Sebastián Cekada y Juan Andrés Romanos, de Cekada-Romanos Arquitectos. Asimismo, vendrán los mexicanos Jorge Ambrosi Sánchez y Gabriela Etchegaray Ceró, de Ambrosi I Etchegaray; Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramirez y Diego Ricalde, de Estudio MMX.

Por otro lado, de Paraguay, se desplazarán a Pamplona Francisco Tomboly y Sonia Carísimo, de –=+x– arquitectura y mobiliarios; y de Ecuador, David Barragán, Pascual Gangotena, Marialuisa Borja y Esteban Benavides, de Al Borde Arquitectos. También han sido seleccionados los brasileños Pablo Hereñú y Eduardo Rocha Ferroni, de HEREÑÚ + FERRONI, Arquitectos; y Anna Ferrari, Gustavo Cedroni y Martín Corullón, de Metro Arquitectos. Cabe destacar que la Bienal BAL2013 tendrá a Brasil como país invitado, lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.

La BAL, que celebra en 2013 su tercera edición, combina diversos eventos que se desarrollan en la ciudad de Pamplona y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Las conferencias mostrarán el trabajo de jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos seleccionados y se desarrollarán en la Escuela de Arquitectura durante las mañanas. Por la tarde, de manera complementaria, la Ciudadela de Pamplona acogerá conferencias con ponentes invitados seguidas de mesas redondas.

Todo ello se acompañará, en ese mismo recinto, de una exposición que exhibirá el trabajo de los arquitectos seleccionados, así como de una muestra monográfica sobre el país invitado. Completarán el programa visitas organizadas a la ciudad y la comarca.

Más información > http://www.unav.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas