18.6.2020

Estudiantes y graduada FAU recibieron el primer premio en el concurso Prototipos de salud de emergencia

Las estudiantes de la FAU Sofía Martinelli, Sofia Piñel, Camila Laitán y Nadia Lucía Faccipieri junto con la Arq. Antonella Rodriguez Robustelli, egresada recientemente de nuestra Facultad, desarrollaron el proyecto que obtuvo el primer premio en el concurso Prototipos de salud de emergencia. El certamen buscó aportar ideas y posibles soluciones basadas en prototipos de salud que puedan ayudar a mitigar la propagación del virus COVID-19, generando un banco de proyectos generados por estudiantes.

El concurso fue convocado por TaDU (Taller de Desarrollo Urbano), OPEA (Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura ) y Más Ciudad, con el auspicio de Revista Envolvente, Revista Entre Rayas, Instituto Científico del Pacífico, Dilab e Imagina 3d.

Participaron como jurados/as los/as arquitectos/as Juan Pablo Astudillo (Ecuador), Alejandro Haiek Coll (Venezuela), Rocío Pina (España), Marino Morikawa (Perú) y María Augusta Hermida (Ecuador).

En la memoria descriptiva, las autoras del proyecto señalaron: “El diseño de esta unidad supone una propuesta arquitectónica que solvente la actual emergencia sanitaria frente a la pandemia mundial del Covid-19, con el objetivo de abastecer con el equipamiento adecuado las ciudades que así lo requieran”.

“En términos arquitectónicos la propuesta asume la condición de ser células aisladas y/o conectadas entre sí, con versatilidad en los posibles armados y emplazamientos. El proyecto pretende ser un módulo que se compone de una base de OSB que será desarmable y en la cual se encastran pliegues de policarbonato alveolar que conforman la envolvente uniforme, vertical y horizontal superior, de la unidad sanitaria. La elección de este material es en consideración de una mejor limpieza de la superficie, al ser un tipo de plástico totalmente lavable y sin rugosidades”.

“La base estará elevada y contendrá pliegues, rampa, instalación eléctrica y el sistema de ventilación del prototipo de emergencia. La envolvente será prefabricada, los pliegues ya se adquirirán con la unión correspondiente para que el trabajo de los operarios sea desplegarlos y posicionarlos en la base”.

“Se propone la posibilidad de ser flexible en cuanto al armado de unidades, dependiendo del programa que se considere necesario. Se puede utilizar como unidades individuales, que permita la internación de dos pacientes, como así también unidades conectadas entre sí, según protocolos sanitarios requeridos, por ejemplo para la realización testeos o revisión médica”.

Fuente: FAU – Universidad Nacional de la Plata

Leé la nota original >  http://www.fau.unlp.edu.ar/novedades-fau/estudiantes-fau-recibieron-el-primer-premio-en-el-concurso-prototipos-de-salud-de-emergencia/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas