1.10.2012

Entrega de Premios DASMI

El 11 de septiembre de 2012 se entregaron los premios del Concurso Internacional de Anteproyectos Centro de Rehabilitación DASMI Luján, Argentina. El acto tuvo lugar en la sede administrativa de la institución, ubicada dentro del predio en que se construirá el nuevo edificio, anexo al existente recientemente remodelado.

Contó con la presencia de sus autoridades, presidente, Bioq. Roberto García, vice presidente, Gustavo Parmiggiani, miembros del Consejo Directivo y empleados administrativos, así como autoridades del CAPBA V, representados por su presidente Luis Cocilovo, y autoridades de la Universidad Nacional de Luján, entre quienes se encontraban el rector y el vicerrector.

En primer término las autoridades de la Obra Social expresaron su satisfacción por haber llegado al anteproyecto del futuro Centro de Rehabilitación, a través de un sistema democrático como un Concurso de Arquitectura, además de compartir con el numeroso público asistente el gran esfuerzo que representa para toda la comunidad universitaria este ambicioso proyecto.

Luego los autores expusieron los fundamentos de la propuesta de una manera muy gráfica para una audiencia muy heterogénea, compuesta principalmente por usuarios, empleados administrativos, docentes, y profesionales. El equipo ganador proviene de Córdoba capital, encabezado por los arquitectos Germán Baigorri y Edgar Ermoli, quienes luego de su exposición expresaron un reconocimiento para sus colaboradores, quienes quedaron en Córdoba. Ellos son Belén Bottiglieri, Juan Ignacio Olazábal, Federico Alejo Torres y Leandro Piazzi.

Se destaca como rasgo principal del proyecto la claridad funcional que propone, a partir de un esquema simple pero contundente en cuanto al tratamiento de las circulaciones y los espacios abiertos conformados, garantizando ventilación natural en todos los locales, además de posibilitar la construcción en etapas y la integración del edificio administrativo existente al nuevo esquema.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas