5.3.2015

El teatro del Bicentenario superó el 60% de su construcción

Panedile Argentina, empresa con más de sesenta y cinco años de trayectoria en la construcción y dirección de grandes obras civiles y de infraestructura, informó que la obra del Teatro del Bicentenario, en la ciudad de San Juan, registra un avance de 60% en su construcción.

Panedile, quien construye esta obra junto a las empresas Perfil e Ing. César Borrego, indicó además que finalizaron todas las estructuras de hormigón de la obra, dando comienzo a una etapa de detalles y terminaciones finas de gran exigencia técnica, acordes a una ópera de primer nivel.

El Teatro del Bicentenario tendrá capacidad para más de 1300 espectadores en sus dos salas, quienes podrán disfrutar de obras de teatro lírico, ballet, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara y otros eventos culturales. La sala principal se construye bajo el modelo acústico de la sala lírica del Teatro Colón.

Por otra parte, se alcanzaron grandes avances en la cubierta metálica, tarea próxima a finalizar. Se completó el techo de la sala principal que posee una estructura con vigas de 32 metros de largo sin apoyo intermedio, mientras que el techo de la sala secundaria se terminará en pocos días.

Respecto a los materiales empleados en la obra, ya se utilizaron en total 2200 toneladas de acero, más de 14 mil metros cúbicos de hormigón, 188 mil ladrillones y 283 mil ladrillos de fabricación local. Las fachadas exteriores del complejo cultural se encuentran revestidas con más de 9 mil placas de mármol travertino, extraído de canteras sanjuaninas.

Más información > www.panedile.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas