2.11.2015

El Museo Soulages, un proyecto para el nuevo Louvre y el Esquema Director del Gran Agadir, premiados en los PAEI 2015

La Fundación Arquitectura Contemporánea ha sido premiada en la categoría de Apoyo a la Internacionalización de los Premios de Arquitectura Española Internacional.

El Museo Soulages, un proyecto para el nuevo Louvre y el Esquema Director del Gran Agadir, premiados en los PAEI 2015
Fotografías: Pep Sau

El Jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2015, reunido en la Sede del CSCAE el día 28 de octubre, ha decidido por unanimidad otorgar su máximo galardón, el Premio de Arquitectura, al Museo Soulages de Rodez, Francia, de RCR Arquitectos. El Jurado ha querido destacar la amplia y excelente trayectoria internacional del estudio de Olot, desarrollada especialmente en Francia, siendo este museo, consagrado al artista Pierre Soulages, su proyecto más emblemático hasta la fecha.

Así mismo, el Premio al Proyecto de Concurso ha sido concedido a la propuesta del Centro de conservación y restauración para las reservas del Museo del Louvre en Lièvin, Francia, de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrión, destacando la calidad global de su propuesta y de las reflexiones aportadas en el ámbito del concurso. Así pues, el Jurado ha querido reconocer una propuesta que, habiendo obtenido el Primer Premio en Francia, no ha podido materializarse, quedando para siempre en el papel.

En esta ocasión el Premio de Urbanismo ha sido para el proyecto ‘Schema Directeur d’amenagement Urbain de l’agglomeration du Gran Agadir’ situado en Marruecos de los arquitectos Walter Beltrán Espinosa, Agustín Cabrera Domínguez y Gumersindo Trujillo Dominguez. En palabras del Jurado, un magnífico ejemplo de los instrumentos disciplinares del planeamiento europeo, enriquecido con las herramientas de procesamiento de información actualmente disponibles, puestas al servicio de una gestión abierta, aplicada a un territorio emergente y de gran complejidad.

Esta es la primara edición en la que se ha incorporado la categoría de Urbanismo a los Premios de Arquitectura Española Internacional, ya que en la edición anterior se vio la necesidad de mostrar los trabajos que, desde hace tiempo y cada vez con mayor intensidad, los arquitectos y las oficinas de arquitectura española llevan realizando en este campo.

En la categoría de Apoyo a la Internacionalización el Premio ha recaído en la Fundación de Arquitectura Contemporánea, fundada en 2002 y con sede en Córdoba y que, a través de diversos programas como MadeinSpain, ofrecen promoción e intercambio cultural a los arquitectos españoles en diversas partes del mundo.

El Jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2015 ha estado presidido por Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE, y compuesto por Javier Martín Ramiro, Subdirector Gral. Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Celestino García Braña, Presidente de la Fundación Docomomo, Silvia Farriol i Gil, Presidenta de la Fundación Arquinfad, Miguel Angel Alonso del Val, Director de la ETSA de Pamplona, Vicente Mas Llorens, Director de la ETSA de Valencia. Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano del COA Asturias, Rafael Durá Melís, Decano del COa de la Comunidad Valenciana, Luis Alfonso Juli Daza, Secretario del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, Carlos Gómez Agustí, Patrono de la Fundación Arquia, Fulgencio Avilés Inglés, Presidente de ASEMAS y Eloy Algorri García, Secretario General del CSCAE, que actúa como Secretario del Jurado.

Fallo completo del jurado

Fuente > http://bit.ly/1Q5DuAh

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas