8.11.2019

El FNA anunció ganadores de tres disciplinas de las Becas Formación 2019

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) publicó en su sitio fnartes.gob.ar los ganadores de las Becas Formación 2019 en las categorías Letras, Artes Visuales y Arte, Ciencia y Tecnología.

Estas becas -dirigidas a artistas y gestores culturales argentinos o extranjeros que residan legalmente en la Argentina- contemplan dos categorías:

– Capacitación individual o grupal, que otorga hasta $50.000.
– Formadores, hasta $70.000

En el primer caso, la beca se puede utilizar para capacitación personal técnica, académica y profesional en el país o en el exterior. Las becas para formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.

Entre los ganadores se encuentran distintas capacitaciones como la de Cynthia Blaconá (Rosario, Santa Fe) que tomará un curso sobre el arte de la iluminación de manuscritos en Andalucía, España; la de Victoria Polti (CABA) que realizará un seminario sobre Antropología del Sonido en la Universidad de México; la formación intensiva en Impresión 3D que realizará María Trocello  (Río Ceballos, Córdoba) y la de Maximiliano Goldschmidt (Vicente López, Buenos Aires) que participará del taller de escritura de Selva Almada.

Entre los ganadores de la categoría Formadores se encuentran los workshops sobre livecoding (música y visuales) que organizará el grupo CLiC (CABA); un taller de historieta y narrativa gráfica en San Salvador de Jujuy, que brindará Exequiel Svetliza (San Miguel de Tucumán); un taller para reconocer géneros orales, dirigido a trabajadoras de la economía popular, a cargo del grupo Haciendo Ruido (CABA), y el curso sobre Ilustración Científica en Zoología que organizará el grupo Illustrare natura (La Plata, Buenos Aires).

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por Laura Isola y Virginia Agote, en Artes Visuales; Flavia Costa y Pablo Farneda, en Arte, Ciencia y Tecnología, y Mariana Travacio  y Susana Villalba, en Letras.

El FNA comunicará  los ganadores del resto de la disciplinas de forma escalonada hasta fines noviembre de este año.

La lista completa de ganadores de las disciplinas publicadas se puede consultar en www.fnartes.gob.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas