9.9.2019

El FNA anuncia los ganadores del concurso de patrimonio 2019

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia los ganadores del Concurso de Patrimonio 2019 que apoya procesos de valorización y revitalización del patrimonio cultural.

El primer premio en la categoría material fue para María Paula Farina Ruiz (CABA) por la restauración de los vitrales del Palacio Paz, casa que ocupó Jose C. Paz, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el primer lugar en patrimonio inmaterial fue para el guion del “Museo IMPA: Memoria de la Clase Trabajadora 1928-2018”, que llevó adelante un equipo interdisciplinario de docentes e investigadores de la UBA y la Escuela Nacional de Museología.

Además, obtuvieron el segundo y tercer premio en la categoría material la puesta en valor del acervo fotográfico de Harry Grant Olds, promovido por Alfredo Srur (CABA), y una sistematización  del inventario arquitectónico y urbano de Tucumán, realizada por Germán Alejandro García Morales (Tucumán).

En cuanto el patrimonio inmaterial, el segundo lugar fue para Norberto Iribarren (Entre Ríos) por una guía dibujada sobre la historia de la ciudad de Colón, en tanto que el tercer lugar fue para un relevamiento de hallazgos arqueológicos y asentamientos comechingones producido por María Celeste Sánchez Goldar y  María Angélica Goldar Parodi (Córdoba).

El concurso entrega, en cada categoría, un primer premio de $120.000, un segundo de $70.000 y un tercer monto de $40.000.

Para mayor información ingresá a > www.fnartes.gob.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas