19.7.2013

El FADfest se consolida en el Disseny Hub Barcelona

El FADfest, el Festival de Todo el Diseño, que organiza el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD), ha cerrado su tercera edición, la primera en su nueva sede, el Disseny Hub Barcelona, con cifras muy positivas para dar empuje a la próxima edición del 2014.

Este año, entre el 25 de junio y el 11 de julio, han asistido o participado en las 28 actividades del FADfest cerca de 8.000 personas, como las ceremonias de entrega de premios del FAD, las conferencias, el congreso internacional Open Design / Shared Creativity, la jornada Rock Paper Pixel, el workshop y exposición Materialism Europen Tour de Materfad, y las exposiciones Close Talent y The Swap Show.

A esta cifra hay que sumar los visitantes a «El mejor diseño del año», la exposición que reúne los proyectos finalistas de los premios del FAD en las diferentes disciplinas del diseño, situada en el hall del Disseny Hub Barcelona y que ha sido sin duda la actividad que más afluencia de público ha recibido. Hasta el día de cierre del FADfest, el 11 de julio, pasaron por la muestra unas 32.000 personas, gracias en gran parte a los numerosos asistentes al 080. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre. Otras cifras demuestran la consolidación del FADfest, el Festival de Todo el Diseño. Más 3.000 proyectos presentados en todas las categorías de los premios del FAD, 550 obras y trabajos seleccionados y expuestos, 4.000 asistentes sólo en las ceremonias de entrega de los galardones, 141 ponentes y jurados, de los cuales 41 internacionales, provenientes de 18 países diferentes, más de 2.300 personas en la clausura del festival, cuando se juntaron la entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y el desfile MODAFAD, y un largo etcétera.

En redes sociales y comunicación digital las cifras también han sido muy positivas. Más de 120 bloggers acreditados, cerca de 260.000 personas han visto las publicaciones de las páginas del FAD en Facebook, donde el perfil FAD Barcelona ya ha superado los 8.200 seguidores, con un incremento de más de 1.500 personas durante los quince días del FADfest. En Twitter, el perfil @fadbarcelona ya ha superado los 7.500 seguidores y las páginas web del FAD (www.fad.cat) y del FADfest (www.fadfest.cat) han recibido 270.000visitas durante el último mes y medio.

Apoyo de instituciones y empresas
El FADfest ha sido posible gracias al apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, pero también ha contado con la colaboración de 120 empresas en el global de todas las actividades, gracias al apoyo de las cuales el festival se ha podido desarrollar con éxito.

Qué es el FADfest?
El FADfest es el Festival de Todo el Diseño que organiza el FAD. Durante quince días, entre el 25 de junio y el 11 de julio, el FADfest ha presentado un conjunto de actividades en torno al diseño y la creatividad: una gran exposición, premios, un congreso, un ciclo de cine, debates, conferencias, actividades festivas y redes sociales, relacionadas con las diferentes disciplinas del diseño: industrial, gráfico, comunicación visual, arquitectectura e interiorismo, moda, arte y artesanía. La ciudad se ha convertido en la capital del diseño con un programa de actividades de ámbito internacional y con la voluntad clara de acercar el diseño a la ciudadanía.

En el marco del Barcelona Design Festival
El FADfest forma parte, desde su primera edición, de un evento más amplio, el Barcelona Design Festival, que este año ha tenido lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio en el Design Hub Barcelona. Coordinado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y BCD (Barcelona Centro de Diseño), promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y con la participación de numerosas instituciones y empresas, el Barcelona Design Festival tiene como resultado un extenso contenido de gran interés estratégico para la ciudad, que contribuye a posicionar Barcelona en un lugar relevante en materia de diseño.

Más información > http://www.fad.es/Home

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas