13.11.2012

El FAD rinde homenaje a Ramón Bigas

El lunes 19 de noviembre de 2012 se inicia en el FAD el noveno ciclo de homenajes "Maestros. La cadena del FAD ". Este año el FAD rendirá homenaje a tres grandes personalidades del mundo del diseño, tanto por su éxito profesional como por su estrecha vinculación con la entidad.

Sobre Ramón Bigas
Presidente del FAD entre 1995 y 2001. Físico de formación, diseñador de profesión y artista por afición, Ramón Bigas es un claro exponente de la figura del creativo pluridisciplinar. Transgresor y utópico en sus planteamientos, ha desarrollado cientos de proyectos de diseño industrial, de interiores y de imagen gráfica. Siempre inquieto, empezó su trayectoria en el ámbito del diseño en diversas aventuras colectivas (Estudio 22, Globus, Contacto, Módulo, los grupos Barcelona y Programa). Una trayectoria que continúa con la prolífica etapa al frente de AD (Associate Designers) y que desemboca en la actual Ramón Bigas Disseny.

Entre sus obras más destacadas de diseño industrial encontramos el tren de alta velocidad español, el pebetero para la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la lámpara Micro o la silla Ramon. También es autor de numerosos proyectos de diseño de interiores, como los espacios de Laie, Altaïr o la Bolsa de Barcelona, y de imágenes gráficas, como la de Port Aventura o el escudo de Barcelona. Un capítulo especial merece la relación de Ramón Bigas con el FAD. Fue presidente de la entidad entre 1995 y 2001 y es el artífice del traslado a la plaza de los Ángeles, que situó al FAD en el centro geográfico y cultural de Barcelona.

El acto de homenaje a Ramon Bigas está planteado como una fiesta con el punto surrealista que siempre imprime su protagonista. Contará con la intervención de personalidades como Marcel Montlleó, Jordi Bigues, Salvador Giner, Pedro Forés y Bigas Luna.

Más información > www.fad.cat

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas