25.6.2010

El arquitecto Toyo Ito recibió el reconocimiento de los comerciantes del Paseo de Gràcia

Toyo Ito recibirá un premio, de nueva creación, que reconoce aquellos agentes que contribuyen con su labor a la promoción del Paseo de Gràcia (Barcelona). El arquitecto recogió el premio el martes 22 de junio en el marco de la entrega de los Premios Amics del Passeig de Gràcia.

La Associació Amics del Passeig de Gràcia ha otorgado al arquitecto Toyo Ito el premio al “Amic del Passeig de Gràcia”. La entrega del galardón se realizaró el martes 22 de junio a las 19 horas en el edificio Suites Avenue. Fue la primera vez que se entregó este premio que tiene como objetivo reconocer la contribución de personas, empresas o instituciones- que no formen parte de la Associació a la promoción y difusión del Paseo de Gràcia tanto a nivel nacional como internacional.

Toyo Ito homenaje a Gaudí
En esta primera edición del premio Amic del Passeig de Gràcia, se otorgó el galardón al arquitecto japonés Toyo Ito por el diseño de la fachada de los apartamentos situados en el Paseo de Gràcia nº83, delante de La Pedrera. Las ondulaciones de la fachada son, según el propio arquitecto, un homenaje a Gaudí. Se trata de unas franjas de acero nacaradas que siguen las sinuosas formas de La Pedrera y reflejan las distintas tonalidades de color a lo largo del día. El Suites Avenue es un edificio singular que contribuye a mantener la proyección internacional del famoso paseo barcelonés. El arquitecto ha confesado que es un gran admirador de la obra de Gaudí, por este motivo, el proyecto que ha realizado en la fachada de los apartamentos de lujo es un homenaje al arquitecto catalán. Toyo Ito es considerado uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo. Por eso recibió el premio Amic del Passeig de Gràcia de manos del presidente de la Associació, Luís Sans el martes pasado.

Associació Amics del Passeig de Gràcia
Amics del Passeig de Gràcia nació en 1952 como una asociación de vecinos y comerciantes con el objetivo principal de defender y promover los intereses y velar por el buen estado del Paseo. La renovación total de su junta el año 2009 ha proporcionado un nuevo impulso al dinamismo de la asociación que es una de las más antiguas de la ciudad.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas