7.9.2017

Crítica de Choque, el nuevo libro de Fredy Massad

Crítica de Choque, el nuevo libro de Fredy Massad, coeditado por Bisman Ediciones y la Universidad de Palermo, se presentó en Buenos Aires el pasado 5 de septiembre.

Crítica de Choque, el nuevo libro de Fredy Massad

Este tercer libro del aclamado crítico internacional, columnista del periódico español ABC, enfoca su mirada en la elite de la arquitectura contemporánea. “Acomete cáusticamente contra las publicaciones consagradas, los premios, las obras construidas y los irreversibles discursos que son funcionales a la impuesta constelación de las estrellas del cielo arquitectónico. Expone con intransigentes y filosas palabras a esos starchitects y transita los intersticios que dejan las poses de los aplaudidores o de los antisistema. En medio del naufragio ideológico en esta sociedad pos-pos moderna, rodeados por la –sin– razón de la cínica posverdad, esa máquina infame de borrosas imágenes predigeridas, surge este crítico de choque que logra salir a la superficie indemne”.

Fredy Massad (Buenos Aires, 1966), Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Es en la actualidad crítico de arquitectura del periódico ABC, colaborando asimismo con diferentes medios internacionales. Desde marzo de 2013 tiene a su cargo «La viga en el ojo», blog de arquitectura de ABC. Profesor de Teoría y Crítica de la Arquitectura en School of Architecture, Universitat Internacional de Catalunya (Barcelona) y Profesor Invitado ad honorem, FADU-UBA (Buenos Aires). Profesor Invitado de la Vilniaus Dailès Akademija (Vilna, Lituania). En 2015 publicó el volumen La Viga en el Ojo. Escritos a tiempo, una selección de cuarenta artículos escritos entre 2008 y 2015 (Ediciones Asimétricas, Madrid).

Co-autor de Enric Miralles: Metamorfosi del paesaggio (2004) y co-editor de diferentes publicaciones, entre las que se cuentan el volumen a+a architecturanimation (2002). Ha colaborado con ensayos críticos en un amplio número de publicaciones colectivas. Interviene regularmente a nivel internacional como conferenciante en universidades y actividades relacionadas con el debate y la opinión de la arquitectura. Entre sus proyectos más recientes se cuenta la dirección y moderación del ciclo de conversaciones Cruces críticos. La arquitectura y otros puntos de vista que tuvo lugar a lo largo de 2016 en Barcelona.

Más información > www.bismanediciones.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas