Inicio 29/11/2012 Cierre 29/11/2012 Finalizado

12.11.2012

Premio Década 2012, convocatoria

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, y Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores S.A. (PR&DB), juntamente con la Revista Arq, convoca a esta edición de los Premios Década para la mejor obra arquitectónica erigida en la ciudad de Buenos Aires y GBA, terminada hace 10 años.

La selección se regirá por los siguientes criterios:
Mandamientos de los Premios Década
– Una obra arquitectónica sólo se puede valorar al cabo de un tiempo de ser construida. Por ello el Premios Década premia una obra edificada hace diez años. Se trata de valorar el envejecimiento, pero también la vigencia, la actualidad, de un proyecto ideado hace más de un decenio.
– Una obra arquitectónica sólo se puede valorar en su contexto y visitándola personalmente. Para facilitar este conocimiento, los década se circunscriben al término municipal de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.
– Toda obra de construcción puede ser arquitectura. El Premios Década no hace distinción entre obras de interiores, edificios, restauraciones y espacios urbanos.
– El jurado es unipersonal. Un sólo arquitecto de probada valía internacional tomará la decisión; personal, libre de presiones y compromisos.

El Jurado
La Fundación Oscar Tusquets Blanca, creadora del Premio Década en Barcelona, España, apadrina la realización del mismo en Buenos Aires. En esta edición el prestigioso arquitecto Andreas Gjersten del estudio TYIN de Noruega, será el jurado del premio y nos honrará con su presencia

El Premio
Una buena obra arquitectónica no es sólo mérito de su arquitecto. Por ello, además de una placa para la obra, se otorgará un diploma al arquitecto y otro al promotor o cliente.

Las obras candidatas
El premio se otorgará a cualquier obra acabada entre 1 enero 2000 y el 31 de diciembre de 2001 según declaracion jurada del postulante. Todas las candidaturas presentadas podrán ser objeto de difusión por parte de los organizadores y de su Jurado, siempre que tengan relación directa con el objeto de estos Premios.

Presentación de candidaturas
Los interesados deberán enviar un dossier con la dirección exacta de la obra, una memoria conceptual, varias fotografías descriptivas y planos de referencia, todo ello en soporte digital e impreso en formato A4, como máximo (imágenes-resolución 300DPI). Las candidaturas deberán recibirse antes de las 18:00 horas del día 22 de noviembre de 2012.

Más información > concurso@bienalba.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas