15.5.2020

Convocatoria de artículos para Anales 51: “Los unos y los otros”

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (IAA, FADU, UBA) abre la Convocatoria de Artículos / Call for Papers para el N° 51 de la revista Anales. Bajo la consigna “Los unos y los otros”, se convoca a la presentación de artículos inéditos.

Lineamientos del Anales 51: “Los unos y los otros”
Editores: Fernando Luis Martínez Nespral y Julieta Perrotti Poggio
Editores asociados: Alcira Bonilla (FFYL-UBA), Fernando Luiz Lara (University of Texas), Ana María León (University of Michigan), Hamurabi Noufouri (IDEIA-UNTREF)
 Mail de recepciónanales51.iaa@gmail.com
Cierre de la recepción de textos: 15 de agosto de 2020
Normas de publicaciónhttp://www.iaa.fadu.uba.ar/?page_id=1640

El objetivo de Anales 51 es abordar una amplia gama de procesos interculturales en su relación con las diversas disciplinas, la arquitectura, los diseños y el urbanismo, desde una perspectiva histórica que se enfoque en los diversos cruces, intersecciones y transformaciones.

Esta propuesta tiene en cuenta los aportes de otros campos disciplinares (entre otros los estudios culturales, la sociología y la antropología) referidos a las nociones de alteridad, identidad, transculturación, hibridación, etc.

Se trata de generar un espacio de crítica y reflexión, que permita desarrollar herramientas interpretativas acerca de la interculturalidad, una temática vigente que en sus debates actuales está reconfigurando múltiples facetas de las ciencias sociales, dejando también su huella en el campo de la historia de la arquitectura, los diseños y el urbanismo.

Se desea convocar artículos referidos a procesos y experiencias que conecten diversos territorios, culturas y períodos históricos con especial énfasis en lo americano.

Se recibirán trabajos originales que propongan ejemplos de distintas escalas, a fin de examinar una amplia gama de respuestas a la complejidad intercultural que permitan tener una lectura actual sobre distintos procesos como, por ejemplo: las migraciones, la gentrificación, las tensiones entre lo local y lo global y sus impactos en el espacio urbano.

Para mayor información ingresá a > http://www.iaa.fadu.uba.ar/?p=11943&fbclid=IwAR0bQIeCISkfL-Nwl_9F4tbJR9gt20TIBpwb5F3vQiIqTzvBVRCzWID4YTM

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas