23.11.2011

Concurso Nacional de Obras Sustentables 2011, entrega de Premios

El 16 de Noviembre de 2011 se realizó la entrega de Premios del Concurso Nacional de Obras Sustentables 2011, organizado por la AAPE -Asociación Argentina de Poliestireno Expandido- y el CAPBA -Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-.

Se inscribieron al mismo más de 100 participantes, que presentaron un total de 33 anteproyectos, cuyos ganadores, además de los Directivos de las Entidades Organizadoras y Auspiciantes, y los medios de Prensa Especializada se dieron cita en el Evento de Premiación realizado en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design, al cual llegaron desde diversas Ciudades del interior del país, reflejando así el creciente interés en el tema de la Arquitectura y Construcción Sustentable, directamente relacionada con la Aislación Térmica en la Construcción.

Durante el evento, Javier Maltz -Directivo de la AAPE- agradeció principalmente la participación de los Profesionales y Estudiantes de todo el país, remarcado que la ejercitación práctica y concreta a través del desarrollo de proyectos que contemplen el Uso Racional de la Energía y la adecuada Aislación Térmica en la Construcción, son algunos de los objetivos que llevaron a la AAPE y al CAPBA, a implementar este Concurso Nacional de Obras Sustentables, tras el éxito del 1er Concurso Nacional de Casas Sustentables, realizado conjuntamente por ambas Entidades en 2010.

El Concurso tuvo 3 Categorías:
– Categoría 1 | Vivienda Unifamiliar entre Medianeras
– Categoría 2 | Unidad Educativa Nivel Preescolar
– Categoría 3 | Vivienda Colectiva entre Medianeras

Al igual que en el año anterior, y por el resultado altamente favorable de dicha metodología, los trabajos fueron entregados completamente en formato digital a través del sitio web del concurso, logrando así la posibilidad de analizar, compartir y difundir las propuestas en forma sustentable -sin impresiones en papel, montajes, maquetas ni costos de traslados-, permitiendo así la participación de los Profesionales y Estudiantes de todo el país.

El Jurado estuvo compuesto por la arquitecta Flora Manteola -Jurado elegido por los participantes en representación de FADEA-; la arquitecta Bárbara Berson -Ganadora 1er. Premio Concurso Nacional Casas Sustentables 2010-; los arquitectos Raúl Sáenz Valiente -Presidente de la CED -, Martín Rodríguez Etcheto -Director del Grupo Ods-, Fernando Calió -Estudio Brunzini Arquitectos Asociados-, Luciano Kruk -CAPBA- , Ricardo Ripari -Secretaría de Concursos CAPBA-, Ingeniero Carlos Imposti -Asociación Argentina del PVC- y Arq. Guillermo Kliczkowski -Director de Librería Técnica CP67-. Los asesores técnicos del Concurso fueron los arquitectos Guillermo de Almeida -por el CAPBA- y Pablo Azqueta -por la AAPE-.

También te puede interesar
The Plus, mobiliario urbano más limpio y sin emisiones de carbono

Ganadores:
• Categoría 1: Daniel Huespe y Facundo Lozano, de la Ciudad de Córdoba Capital.
Federico Alzari, estudiante de arquitectura, de la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, recibió una Mención de Honor.
• Categoría 2: Eduardo Aguirre, Jorge Simoni y Federico Aguirre, de la ciudad de Las Heras, Provincia de Mendoza.
Recibieron la Mención de Honor: Carlos Rogers, Luciano Intile, Andrés Rogers y su equipo de colaboradores, de la Ciudad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
• Categoría 3: Gonzalo Cáceres, José Ellero, Guillermo Ormeño y Ezequiel Pistone, de Córdoba Capital.

Más información > www.concursoobrassustentables.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas