10.4.2019

Comienza un proceso de adecuación de trámites a la nueva normativa

Aquellos trámites que hayan sido presentados a partir de enero de 2019 y que no cumplan con la nueva normativa para construir en la Ciudad, deberán ser regularizados en las próximas semanas.

A partir de la entrada en vigencia de los nuevos códigos urbanístico y de edificación, el 27 de diciembre y el 1 de enero respectivamente, los permisos de obra se deben presentar de acuerdo con dicha normativa. Aquellas personas que hayan iniciado un trámite desde entonces, que no cumpla con los requisitos estipulados por la ley, ahora tienen la oportunidad de regularizar sus gestiones y evitar demoras en el proceso de aprobación de sus proyectos.

Como todo período de adaptación, es posible que se generen errores al momento de aplicar la nueva normativa. Por tal motivo y en virtud de garantizar la transparencia y fluidez de los trámites se implementó este proceso.

En este sentido, existen dos tipos de situaciones que deberán corregirse en las próximas semanas. Por un lado, se encuentran aquellas solicitudes que fueron presentadas en un trámite incorrecto. Por ejemplo, un proyecto de 738 m2 que se presentó como permiso de obra menor (hasta 500 m2), cuando debería haberse iniciado como permiso de obra media (hasta 2.500 m2). En estos casos, el usuario deberá comenzar un nuevo trámite bajo la categoría correcta de permiso. Sin embargo, se tendrá en cuenta la fecha en que fue presentado originalmente el trámite, para mantener su prioridad cronológica de tratamiento administrativo.

Por otra parte, existen trámites que fueron presentados bajo la categoría correcta, pero con documentación que no se adapta a la nueva normativa o está incompleta. Para este tipo de error, no hace falta presentar un nuevo trámite, sólo se debe corregir la información en el mismo expediente en curso.

Todos los usuarios que hayan presentado un trámite con errores, serán notificados sobre su situación para poder avanzar con la obtención de su permiso. Aquellos que deban realizar correcciones sin iniciar un nuevo trámite, tendrán un plazo de 10 días hábiles desde la notificación para hacerlo, antes de que su expediente sea archivado.

En todos los casos, los derechos abonados serán considerados válidos en el nuevo expediente electrónico que se inicie a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Visitá la nota original > https://www.buenosaires.gob.ar/planificacion/registrosinterpretacionycatastro/noticias/comienza-un-proceso-de-adecuacion-de

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas