2.11.2011

Certificación de ‘Terrazas del Portezuelo’ por la Fundación Cambio Climático

El viernes 7 de octubre de 2011 la 'Fundación Cambio Climático' presidida por Al Gore, entregó al Gobierno de la Provincia de San Luis la certificación que acredita a Terrazas del Portezuelo como el primer edificio público ecológico de la República Argentina.

De esta manera, la nueva Casa de Gobierno será el primer edifico público ecológico que contará con medidas tendientes a mitigar las emisiones de CO2 que se produjeron durante la construcción del mismo, así como las propias a su funcionamiento.

Las medidas adoptadas a tal fin, se detallan a continuación:
• Iluminación inteligente
A través de un sistema de iluminación inteligente logrando ahorros significativos en este sentido respecto a sistemas tradicionales
Estado: Implementado.

• Transporte Limpio
A través de vehículos eléctricos para el transporte interno de pasajeros dentro del predio y una línea de buses híbridos para el traslado a la ciudad, con el objeto de reducir las emisiones de gases y promover el uso de energías renovables y limpias destinadas al transporte.
Estado: Implementado.

• Forestación con especies autóctonas
A través de la conservación a perpetuidad de un área de bosque nativo. A la fecha se ha trabajado sobre una superficie de 60 hectáreas de un total de 240.
Estado: Implementado.

• Despapelización del sistema de expedientes
A través del nuevo sistema electrónico de gestión de expedientes del Gobierno, se elimina la utilización de papel, contribuyendo así a lograr una reducción significativa en el consumo de papel para uso administrativo.
Estado: Implementado.

• Planta de Tratamiento de Agua
A través de una planta de potabilización de agua cruda con la más avanzada tecnología y con los más altos estándares de calidad.
Estado: Implementado.

• Doble Vidriado Hermético (DVH)
A través de aberturas compuestas por dos vidrios separados entre sí por una cámara de aire seco – que le da su capacidad de aislante térmico – y sellado al paso de la humedad. Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio y aumenta en mas de un 100% la aislación térmica del vidriado.
Estado: Implementado.

También te puede interesar
Archivo Caja Previsión Social

• Sistema de Refrigeración y Calefacción Eficiente
A través de equipos con sistema de caudal variable de refrigerante controlando de manera eficiente la climatización en los edificios, enviando la cantidad de refrigerante necesario de acuerdo a las necesidades de cada unidad interior para refrigerar de forma inteligente y haciendo uso eficaz de la energía en comparación a sistemas tradicionales.
Estado: Implementado.

• Reciclaje de Residuos
A través de la puesta en marcha de un plan de reciclaje integral, apuntando a la separación inicial de residuos en cestos diferenciados (papel, plástico y orgánico) en los sectores administrativos, con lo cual se pretende reciclar la totalidad de la basura producida a través del envío a centros de reciclado de la ciudad de San Luis para su posterior reutilización.
Estado: Implementado.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas