9.12.2015

Carta de la Sociedad Central de Arquitectos «El Desafío Metropolitano»

El área metropolitana de Buenos Aires concentra un tercio de la población del país. Sin vivienda suficiente, con graves problemas de transporte, con escasez de servicios de agua, cloacas y energía, sufriendo inundaciones frecuentes, con ausencia de fundamentales condiciones de seguridad, asistencia médica, escolaridad y oportunidades de trabajo.

Luego del proceso electoral que ha culminado, se da una circunstancia muy particular en que la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires serán gobernados por la misma fuerza política, y con relaciones de confianza mutua inéditos en nuestra historia. Es tiempo de superar la idea de que quienes nacen en un área metropolitana están condenados a vivir cada vez peor.

Es tiempo de ponernos todos juntos a trabajar y resolver la multiplicidad de problemas de muy diferentes escalas y exigencias generando las normas y los organismos necesarios para articular las acciones de todos los involucrados, que requieren planes coherentes y sustentables en el tiempo.

La Sociedad Central de Arquitectos se propone colaborar con la experiencia acumulada y sus equipos técnicos en esta tarea de enorme magnitud y alta prioridad.

Más información > www.socearq.org

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas