30.5.2016

Bienal de Arquitectura de Venecia

La Sala Introductoria de la Bienal fue construida con 100 toneladas de material de desecho.

La ‘sala introductoria’  de este año, titulada «Informando desde el frente», tiene como objetivo compartir con una audiencia más amplia las diferentes acciones de los arquitectos que están formando parte, para dar forma a nuestro mundo y su futuro – considerando una profunda responsabilidad de la profesión.

Construida con cien toneladas de material de desecho generado por el desmantelamiento de la bienal anterior, la sala cuenta con una instalación que presenta 14 kilómetros de perfiles de metal suspendidos del techo. Complementando esto, 10.000 m2 de paredes de yeso dividen cada espacio y sirven para mostrar información de los proyectos.

Con el telón de acero, el espacio también contiene la planificación de la exposición comisariada por el arquitecto chileno y ganador del premio Pritzker  2016 Alejando Aravena . Una exhibición de dibujos y planos aseguran que los visitantes sean capaces de tener una idea general de lo que están a punto de experimentar. El uso de material de desecho de la última Bienal no sólo da pie a la idea de Reciclaje, Reutilización y Upcycling, sino que  también considera la cantidad de material de desecho generado por exposiciones una vez que han terminado.

Fuente > http://www.dara.org.ar/index.php/bienal-de-arquitectura-de-venecia/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas