12.4.2019

Bauhaus: 100 años de arquitectura, diseño y arte

Hoy se celebran 100 años de la fundación de la escuela que sentó las bases del diseño, y como ARQA queremos recordarla recomendando el libro de Magdalena Droste "Bauhaus", edición actualizada que hace un recorrido completo por la obra del movimiento liderado por Walter Gropius.

Sólo hicieron falta unos años (de 1919 a 1933) para que la Bauhaus (nombre derivado de la unión de las palabras en alemán “Bau”: construcción y “Haus”: casa) superara la función de cualquier centro de enseñanza y se convirtiera no sólo en la primera escuela de diseño del s. XX sino en todo un movimiento artístico que se convirtió en todo un referente internacional de la arquitectura, el arte y el diseño.

Fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura surgida de la unión de la Escuela de Bellas Artes con la escuela de Artes y Oficios por medio del arquitecto Walter Gropius en Weimar (Alemania) y conocida oficialmente como la Staatliches Bauhaus (“Casa de la Construcción Estatal”).

A propósito de su cumpleaños número 100, Magdalena Droste junto al Bauhaus-Archiv de Berlín, generó esta edición actualizada del movimiento, reuniendo 550 ilustraciones en 400 páginas, incluyendo planos arquitectónicos y biografías de sus figuras clave como Walter Gropius, Paul Klee y Marianne Brandt. Una guía imprescindible.

Leé la nota completa acá > https://arqa.com/actualidad/colaboraciones/bauhaus-edicion-actualizada-magdalena-droste.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas