7.11.2022

ATV Arquitectos obtuvo el Premio SCA-CPAU de Arquitectura y Urbanismo 2022 por su obra Sens Nicaragua

En la categoría *Vivienda Multifamiliar*, el jurado decidió otorgar el premio mayor a la obra más reciente “Sens Nicaragua” del estudio ATV Arquitectos.

Durante la premiación se destacó la importancia de: “ante un Código urbanístico que genera fachadas compactas y continuas, contraponer otras alternativas, con la aparición de lo diverso, la sorpresa, lo discontinuo como confirmación de una ley de generación que tiene en el vacío ahuecado o pasante una variable que mejora la condición urbana”.

“Nos enorgullece profundamente esta distinción tan importante, que este año incluyó el interés por el bien común como concepto transversal a todas las producciones. ¡Queremos felicitar a todo nuestro equipo por este inmenso logro!”, expresó Ignacio Trabucchi, Socio Fundador de ATV Arquitectos.

La obra Sens Nicaragua está ubicada en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Nicaragua, en una calle arbolada y de fuerte identidad en cuanto a la conformación de sub-centralidades barriales. El edificio se implanta sobre un lote de 34 metros de frente entre medianeras y con profundidad variable hacia el centro de manzana, que va desde los 26 mts hasta los 50 mts, siendo por su escala una porción de manzana considerable a operar dentro de la conformación de la trama urbana.

Este proyecto representa un punto de inflexión desde varios aspectos en el pensamiento y desarrollo del estudio. Por un lado sostiene y profundiza las problemáticas proyectuales sobre la estructura material como estructura arquitectónica, explora los modos del habitar contemporáneo profundizando sobre la construcción del habitante y la ubicación y dimensión de los espacios exteriores en relación a los interiores de cada lugar habitado; por otro define una clara posición en cuanto a la lectura del entorno y las preexistencias, teniendo en cuenta, sobre todo, que un edificio de escala para la manzana y su entorno próximo puede establecerse como un manifiesto frente a esta problemática.

Desde ATV Arquitectos extienden su agradecimiento a los miembros del jurado, a la Sociedad Central de Arquitectos y a CPAU | Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, por confiar en su trabajo.

Para mayor información ingresá a > http://atvarquitectos.com/sens-nicaragua/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas