2.9.2019

Arq. Jorge Barroso (1930-2019)

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo informa el sensible fallecimiento del Arq. Jorge Barroso.

El Arq. Jorge Barroso nació el 9 de junio de 1930. Obtuvo el título de Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y de Licenciado en Metodología de la Investigación en la Universidad de Belgrano. Fue director del Departamento de Arquitectura en Madera, CADAMDA, profesor titular emérito FADAU-UM y director del estudio BGP arquitectos. Creó la Mutual AMSCA y miembro de Comisión Directiva de la Sociedad Central de Arquitectos

«El mejor homenaje que podemos hacerle a un extraordinario ser humano, como lo fue Jorge Barroso, es que sea recordado como un arquitecto de buena madera.

Reconocer la nobleza, la resistencia, el vigor, la vitalidad y la entereza de este material en la personalidad de un profesional que, justamente, le imprimió a la evolución del uso de la madera en la arquitectura argentina una pasión militante, y en un medio en el que esa tecnología está aún lejos de ser comprendida en su exuberante potencialidad.

Barroso fue un prolífico docente, mutualista, tecnólogo y pensador, de una vitalidad y energía inusual, reconocida y admirada por todos los que tuvimos el enorme placer de acompañarlo en la cátedra, la profesión, el gremio y el trabajo.

Tuve el honor de ser su amigo. De él aprendí y entendí muchas cosas que me acompañan en mi forma de ser. Compartí su descomunal entusiasmo, su alegría y también estuve a su lado en el oscuro momento de un incomprensible y máximo dolor que se puede infligir a un hombre al arrojarlo al enigma de la desaparición de sus dos hijos, juntos, en un instante y para siempre.

A pesar de esta injusticia Jorge siguió, luchó y amó hasta este final de hoy, porque la vida fue para él un vector irrenunciable.

La necesidad que tenemos en este irresuelto país de estos arquitectos de auténtica madera es enorme. Recordemos con convicción a los que nos dejan ese ejemplo».

Arq. Emilio Rivoira
Vicepresidente 1º CPAU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas