27.5.2019

Arq. Fernando Mosca pone un pie en Argentina

Tras años de experiencia ganada alrededor del mundo, y luego de trabajar para marcas de primer nivel mundial, Mosca trae su diseño a su país natal para brindarlo a clientes de Argentina y Sudamérica.

Sin abandonar su estudio de Milán, un nuevo estudio de Fernando César Mosca aterriza en busca de nuevos proyectos y con perspectiva de potenciar y agilizar inversiones desde Sudamérica a Europa y viceversa.

Después de 33 años de trabajo en un nivel muy exigente, el arquitecto recibido en la Universidad Católica de Córdoba, ha conquistado terrenos multidisciplinarios que van desde la arquitectura hasta llegar al diseño de objetos.

Son diversos los rubros invitados a experimentar la creatividad, proyección internacional y agilidad del profesional a partir de su llegada a nuestro país: arquitectura e interiores de hoteles, diseño de boutiques o espacios comerciales, restaurantes, bares, colecciones de muebles y equipamiento en general, peluquerías y salones de belleza.

Un “Creativo Multidisciplinario”, así es como le gusta definirse. “Prefiero lo espontáneo, una arquitectura sin arquitecto casi donde quedan a la vista las sensaciones y las emociones que genera el resultado final”.

Entre las marcas y proyectos de primer nivel mundial con las que se ha desempeñado, se destacan: Versace, Caramelo, Ottodisanpietro, Frette, Al DucaD´aosta, Club Mediterranee en Italia, Halkin Hotel en Londres, GioMoretti en Milán, TheSwank en Hong Kong, CultFashion en Ucrania, Loida en España, boutiques en edificios de Tadao Ando y AlvaroSiza, mansiones en la isla de Mustique y Bali, casas para la familia Real en Qatar, entre otros.

En 1986, Fernando se fue a Italia meses después de terminar la facultad, y luego de trabajar ocho años en un importante estudio que le brindó a dos grandes maestros: Rocco Magnoli y Lorenzo Carmellini, emprendió el desafíode abrir supropio estudio de arquitectura.

A sus 34 años, Mosca ya tenía su estudio instalado en el centro de Milán, entre el cuadrilátero de la moda y la academia de artes de Brera. Fue así que, siendo especialista en RetailDesign, fueron llegando a su estudio clientes de alta envergadura.

En el presente sólo se impone una sola condición antes de aceptar un nuevo proyecto: enamorarse del mismo. “Me convierto en uno más, con los mismos objetivos que mi cliente a quien acompaño en una evolución general desde el punto de vista creativo que nos permite gozar del proceso” cierra Fernando Mosca.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas