11.1.2019

Arq. Douglas Cardinal – I Coloquio Internacional de Nueva Arquitectura Indígena

Douglas Cardinal será uno de los expositores del "I Coloquio Internacional de Nueva Arquitectura Indígena", del cual ARQA es coorganizador. A continuación te contamos un poco más de él, y de la temática acerca de la cual expondrá:

Acerca de Douglas

La arquitectura de Douglas Cardinal surge de su observación de la naturaleza y su comprensión de que todo funciona en armonía. Su obra ha definido la arquitectura contemporánea canadiense, indígena y orgánica. A lo largo de su carrera, ha sido precursor de filosofías de sostenibilidad, edificios ecológicos y planificación comunitaria ecológicamente diseñada. En reconocimiento a tal trabajo, Douglas Cardinal ha sido galardonado con 20 doctorados honorarios, medallas de oro de arquitectura en Canadá y Rusia, el título de Oficial de la Orden de Canadá y la distinción de “Maestro mundial de arquitectura contemporánea” por la Asociación Internacional de los arquitectos.

LA EXPOSICIÓN

Cosmovisión Indígena y Arquitectura Orgánica

La cosmovisión indígena está fuertemente conectada con la tierra y es poseedora de conocimientos sobre la vida en armonía con la naturaleza, enseñanza importante que las culturas dominantes pueden aprender y emular. Estos modos tradicionales de saber y relacionarse necesitan ser preservados, no solo como relatos del pasado, sino también en el presente en nuestros entornos construidos a través de nuestras tecnologías y de todas nuestras formas de relacionarnos, para poder transmitirlas a la cosmovisión dominante y hacerla más compatible con las tierras que habitamos.

Para mayor información acerca del Encuentro ingresá a > http://arqa.com/agenda/jornadas-festivales/i-encuentro-internacional-de-nueva-arquitectura-indigena-en-las-americas.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas